Domingo, 26/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » El Fútbol Femenino Tiene Su Clásico Vallecaucano

Las damas de América y Cortuluá engalanarán el Pascual Guerrero en cumplimiento de la 2ª fecha del torneo femenino.

Independiente de la rama, el partido entre América y Cortuluá siempre será un clásico regional. En esta ocasión la rivalidad entre los dos equipos vallecaucanos se trasladará al Pascual Guerrero, donde ‘Las Diablas’ de América recibirán al poderoso equipo de Cortuluá, uno de los pocos ganadores en condición de visitante en la primera fecha. El choque se vivirá desde las 2:30 p.m.

Ambiente festivo

El doblete en el Pascual está montado, y qué mejor que arrancar con el partido entre las damas de América y Cortuluá. El equipo Escarlata llega con la necesidad de triunfar pues cayó en su primera salida ante Orsomarso.

Ahora, con un poco más de trabajo, el plantel del profesor Gerardo Londoño buscará recomponer el camino y conseguir, ante su numerosa afición, un triunfo que le permita encarrilarse en el grupo C.

No será fácil el camino para América pues tendrá al frente a un equipo que se conoce de hace mucho rato y que por algo estuvo representando al país en la Copa Libertadores Femenina. Hablamos de Cortuluá, el conjunto  que tiene como base a Generaciones Palmiranas y que empezó ‘pisando duro’ al ganar en Pasto en el comienzo del torneo.

Es un plato futbolero de altura en el que se encontrarán jugadoras de Selección Colombia como Diana Torrente, Catalina Usme y Naila Imbachí, en América, así como Jessica Caro, Karen Belalcázar, Jessica Peña, Angie Mina y Camila Agudelo, por el equipo tulueño.

Convocadas

Para el partido de este domingo América convocó a Franyely Rodríguez; Diana Vélez, Diana Torrente, Alexyar Cañas, Vanessa Serna, Geraldine Saavedra, Lorena Bedoya, María Camila Quintero, María Alejandra Díaz, Naila Imbachi, Idalys Pérez, Catalina Usme, Viviana Múnera, Ana María Fistativa, Lizeth Ocampo y Yenifer Giménez.

Por su parte el profesor John Albert Ortiz, técnico de Cortuluá, convocó a la portera venezolana Maleike Pacheco, así como a las jugadoras Camila Agudelo, Karen Belalcázar, Daniela Ruiz, Soleides Rangel, Jessica Caro, Marcela Restrepo, Marialba Zambrano, Jessica Peña, Xiomara Cortés, Sara Angulo, María Marín, Bárbara Murillo, Johana Cuenú, Angie Mina y Maryuri Tello.

Este partido se disputará en el Pascual Guerrero a partir de las 2:30 de la tarde.

Orsomarso, de visita a Quindío

El líder del grupo C, Orsomarso Palmira, visitará en Armenia a Deportes Quindío. Será un duelo de ganadores en el que el beneficiado va a ser el asistente al estadio Centenario, donde se podrá presenciar un partido de alto nivel y donde el ganador podrá asumir el comando de la tabla en forma solitaria, o en el peor de los casos, compartido con Cortuluá.

La motivación por parte de las chicas palmiranas es alta pues vienen de vencer a América en un gran partido, lo que hizo que el técnico mantuviese el grupo de las 16 que estuvieron planilladas ante el equipo ‘Escarlata’.

Aunque se presume que el profesor Gémerson Arias realice un par de cambios, la lista de convocados no presenta novedades con relación al partido pasado.

En consecuencia las chicas de Orsomarso que estarán en Armenia son Iris Maturín, Jorelyn Carabalí, Rosy Caicedo, Rocío Montaño, Fátima Montaño, Melissa Cepeda, Astrid Miquilena, Carmen Gamboa, Darnelly Quintero, Carmen Rodallega, Ingrid Vidal, Laura Cosme, Karina Salguero, Farlyn Caicedo, Lina Vásquez, Adriana Quintana, María Martínez y Cris Moreno.

Por Mario E. Agudelo

Foto: América

Liga Postobón Deportes.

 

Tags:




Artículos Relacionados