Martes, 25/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » “El futbolista no es dueño de su destino”: Falcao

Además, el delantero señaló que sabía que en el Atlético de Madrid no iba a durar mucho.

Radamel Falcao García ha vuelto a ser el delantero de unas temporadas atrás, un verdadero depredador del área. Gracias a ello nuevamente está en el top five de los delanteros mundiales, algo que hace una temporada atrás parecía imposible por sus constantes lesiones.

En entrevista con la revista Líbero, el colombiano contó apartes de su paso por Atlético de Madrid y el sonajero de equipos que han preguntado por sus servicios, pero que no ha pasado a ser solamente un rumor.

“Muchas veces, el futbolista no es dueño de su destino. A veces me da risa cuando la gente me pregunta que por qué no fui para acá o por qué no que quedé allá, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar. Y yo les diría a algunos periodistas, ¿por qué no trabajas en la CNN o en ESPN? Es lo mismo que en el fútbol. Muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro”, comentó Falcao.

Y es que ‘El Tigre’ ha vuelto a ser decisivo con Mónaco; marcó un golazo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions para ayudar a su equipo a colarse en unas semifinales, mientras que en Ligue 1, sus goles han sido vitales para que hoy los del principado estén a un paso del título.

“He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro”, puntualizó el colombiano.

En la entrevista, Falcao también se refirió a su paso por Atlético de Madrid, equipo en el que estuvo dos temporadas y en el cual marcó 70 goles.

“Sabía que era muy difícil quedarse por el proyecto deportivo y el momento económico que atravesaban. Siempre se hablaba de que tenían que venderme a final de temporada”, señaló Radamel.

Y es que pocos confiaban en un jugador que costó 40 millones pero que se metió en el corazón de la hinchada del Manzanares a base de perforar la portería rival. Pero su etapa en el Atlético no fue muy larga. El fondo de inversión que financió su traspaso tenía la sartén por el mango y sus días como rojiblanco tenían los días contados.

“A los cuatro meses ya sabía que no estaría allí por mucho tiempo”, afirmó ‘El Tigre’, que fue traspasado a Mónaco por 43 millones de euros, luego recaló en el Manchester United, de ahí en el Chelsea, dos equipos en los que no brilló y por el contrario, su futuro era incierto y oscuro.

Pero su vuelta al club del principado fue para bien, y hoy, Falcao está nuevamente en la élite, volvió más fuerte y está ad portas de alcanzar un nuevo título en el viejo continente.

Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , ,




Artículos Relacionados