Miércoles, 26/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » “El presidente de AFA no tiene idea del fútbol”: Edgardo Bauza

El exseleccionador de la Albiceleste dijo que el dirigente no es más que un sindicalista.

Edgardo ‘Patón’ Bauza’, exseleccionador de la Selección Argentina, destapó este miércoles sus cartas luego de salir de la ‘Albiceleste’. Y es que entrenador habló de Claudio Tapia, presidente de la AFA, que lo despidió el pasado 10 de julio.

Bauza se refirió a Tapia como un ‘sindicalista’ y que ‘no sabe de fútbol’, esto lo dijo en una entrevista que concedió a un medio local, donde también dijo que el dirigente no le dio ningún argumento futbolístico para sacarlo.

“Cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico, Tapia no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad”, fueron las palabras de Bauza.

Desde su salida de la ‘Albiceleste’, ‘El Patón’ no había querido referirse al tema y en varias oportunidades evitó entrevistas para no tener que hablar de su situación al frente de la selección y su respectivo despido.

En la entrevista, Bauza también se refirió a su posible reemplazo en el banquillo de la ‘Albiceleste’, el actual entrenador de Sevilla, Jorge Sampaoli, de quien dijo que le ‘divertía’ que negara públicamente que había hablado con dirigentes de AFA.

“No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. No voy a dar nombres, pero un día me llama el presidente de un club para reunirse y le dije que mientras haya un entrenador en el cargo no hablaba. Cuando corté con ese dirigente lo llamé al técnico y le dije: Che, ojo que me llamaron para reemplazarte”, contó Bauza.

El exseleccionador también dijo que su salida de la selección le dejó una ‘amargura’ ya que lo único que le faltaba por dirigir era un Mundial y señaló que estaba seguro que iban a lograr la clasificación a Rusia 2018.

 

Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados