Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » ‘El Tiburón’ regresa a sus aguas

Junior retorna al estadio Metropolitano, en el marco de la jornada de clásicos.

 

 

Ante Once Caldas, en el marco de la décima fecha de la Liga Águila, el equipo rojiblanco se reencontrará con su hinchada barranquillera.

Después de cinco meses, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez vuelve a abrir sus puertas, y lo hará para recibir el partido entre Junior y Once Caldas, este sábado a las 5:15 p.m.

Este viernes, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char hizo la entrega oficial de las obras de remodelación que se le hicieron a la cancha del Metropolitano, al que le sembraron una grama Bermuda 419, la que exige la FIFA en los estadios de mayor trascendencia en el mundo. Es el mismo tipo de grama que durante el verano tienen estadios españoles como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Según informó la Alcaldía de Barranquilla.

Sebastián Viera,  quien actuó en el fútbol español y conoce la grama que se usa en los estadios anteriormente mencionados, expresó, “Es una cancha excelente, de nivel europeo. Esperamos hacer un lindo partido en el estreno. En realidad es como una cancha europea. La Selección va estar feliz con esta cancha. No hay excusas para dar un pase mal. Es como jugar con smoking”

Por su parte, el entrenador samario destacó que: “Es un espectáculo de grama. Es una obra muy linda y hay que gozarla. Ya vamos a estar acá con la gente y debe ser diferente. Aquí no pica el balón mal, hay espacio para moverse y jugar fútbol”.

En cuanto a lo deportivo, Junior convocó a 18 jugadores para encarar este compromiso donde aparece como novedad el defensor Deivy Balanta.

El plantel rojiblanco es consciente del envión anímico que le brinda jugar en el ‘Metro’. Andrés Felipe Correa sentía que no jugar en casa “Era una desventaja. Es un aliciente positivo volver por el ambiente que se vive allí porque tenemos mucha más hinchada. Esperamos dar una presentación que se merece el escenario y obviamente la afición”.

El mismo rival de hace una semana, Once Caldas, será el equipo a vencer en esta jornada de clásicos. “Realmente hablarlo por historia no se tomaría como clásico, sin embargo, esta fecha ya está establecida como tal y lo afrontamos como debe ser. Los clásicos más que jugarlos se deben ganar, y más aún nosotros por como venimos ahora en este momento, que de por sí todo tiene que ser clásico de ahora en adelante” afirmó ‘el Pecoso’ Correa.

La última vez que los ‘Tiburones’ jugaron en el Metropolitano, fue el 19 de noviembre de 2016, dónde se despidió de la Liga en la fecha 20 con victoria 2-1 sobre la Equidad.

Junior se mantiene como colero con tres puntos, mientras que el ‘Blanco, blanco’ se encuentra en la casilla 13 con 9 puntos.

Los precios de la boletería para ingresar al Metropolitano este sábado, desde las 3:15 de la tarde, son los siguientes:

Sur, alta y baja: $ 20.000.

Norte, alta y baja: $ $ 20.000.

Oriental, alta y baja: $ 40.000.

Occidental, alta y baja: $ 80.000.

Posible alineación de Junior: Sebastián Viera, Lewis Ochoa, Andrés Felipe Correa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, James Sánchez, Juan Camilo Roa, Jarlan Barrera, Robinson Aponzá y Roberto Ovelar.

DT: Alberto Gamero.

 

Liga Deportiva Postobón – Barranquilla

 

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados