Sábado, 25/02/2017 Home » Deportes » Tennis » Emiliana Arango, campeona del Sudamericano Individual de Argentina

La final del certamen fue entre dos integrantes del programa Talentos Postobón.

La final colombiana del ITF Grado B1 Sudamericano Individual de Argentina quedó en manos de Emiliana Arango al imponerse ante María Camila Osorio, para ganar así el tercer título de su carrera en el circuito juvenil.

Arango (#36 ITF), de la Liga Antioqueña de Tenis, se impuso ante Osorio (#28 ITF), de la Liga Antioqueña de Tenis, con parciales 6-2 y 7-6 en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Emiliana, que hace parte del Programa Talentos Postobón, superó en la semana a la peruana Almudena Boza por doble 6-2, a la argentina Maia Guillermina Haumuller por 6-2 y 6-1, a la chilena Fernanda Labrana por 6-4 y 6-2 y a la argentina Paula Barañano por 4-6, 6-2 y 6-3.

De esta forma conquistó su tercera corona juvenil y la primera desde septiembre de 2015 cuando capturó el ITF Grado II “Uruguay Bowl”, al vencer a la polaca Daria Kuczer por 6-4 y 6-3. El otro título lo consiguió en el ITF Grado IV “Monterrey San Agustín” en agosto de 2014.

También cabe resaltar la buena semana de María Camila Osorio, quien logró su segunda final del año tras la corona lograda en el mes de enero en el ITF Grado I “Copa Barranquilla – Capital de Vida”. Además, en la semana venció a la chilena Jimar Gerald por doble 6-1, a la argentina Agustina Pedemonti por 6-0 y 6-2, a la peruana Anastasia Iamachkine por 6-2 y 6-1 y a la argentina María Lourdes Carlé por 6-2 y 6-0.

Cabe recordar además que Colombia también se llevó los títulos de dobles tanto masculino como femenino con Nicolás Mejía, de la Liga Vallecaucana de Tenis y del Equipo Colsanitas, y María Camila Osorio.

El Sudamericano Individual se jugó en las canchas del Club Náutico de Mar del Plata, en Argentina, hasta este sábado 25 de febrero.

Información/Foto: Fedecoltenis

Liga Postobón Deportes.

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados