Jueves, 02/03/2017 Home » Deportes » Tennis » EMILIANA ARANGO Y MARÍA CAMILA OSORIO, EN EL TOP-20 DEL RANKING JUVENIL DE ITF

Las integrantes del programa Talentos Postobón accedieron hasta esta casilla tras convertirse en finalistas del Sudamericano Individual de Argentina.

Las tenistas colombianas Emiliana Arango y María Camila Osorio, integrantes del programa Talentos Postobón, hacen parte del selecto grupo de las mejores 20 juveniles del mundo.

Las dos raquetas nacionales se instalan en el top 20 de la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF); además, siendo las dos mejores latinoamericanas mejor posicionadas en este listado.

Emiliana Arango, de la Liga Antioqueña de Tenis y del Programa Talentos Postobón, escaló hasta 22 lugares para lograr su mejor ubicación histórica y ser la nueva 14 del mundo, a menos de 70 unidades de ingresar al top 10.

Vale la pena recordar que Arango, de 16 años, viene de ganar el ITF Grado B1 Sudamericano Individual de Argentina, en lo que fue su tercer título en carrera y el primero desde 2015 cuando ganó el ITF Grado II “Uruguay Bowl”. Este año también lleva a sus espaldas tres semifinales: la del Grado A “Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre”, en Brasil, del Grado I “Mundial Juvenil de Tenis”, en Ecuador, y del Grado I “Copa Barranquilla – Capital de Vida”, en Colombia.

Por su parte, María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, ascendió hasta la posición número 20 al conseguir el subcampeonato del Sudamericano Individual. Siendo este también el mejor ranking de su carrera.

Osorio, de 15 años, tiene en su palmarés este 2017 el título del Grado I “Copa Barranquilla – Capital de Vida”, en Colombia, y las semifinales del Grado A “Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre”. También representó al país en la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup, donde el equipo nacional logró la permanencia.

De esta forma, Colombia se acomoda entre los mejores países en la categoría juvenil femenina en el ámbito mundial y el mejor de Sudamérica: de las ocho representantes en el top 100, tres son del país (sumando a Sofía Múnera, de la Liga de Tenis de Risaralda y patrocinada por Frisby), dos de Perú y una de Argentina, Brasil y Chile.

 

Información/Foto: Fedecoltenis

Liga Postobón Deportes.

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados