Miércoles, 26/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » En la agonía del juego, Nacional superó a Junior en duelo aplazado de la Liga

El líder del campeonato debió esperar al instante final para festejar en casa ante uno de los coleros del campeonato.

En el marco del festejo de sus 70 años de historia, Atlético Nacional superó 2-1 a Junior, en compromiso válido por la fecha 5 de la Liga colombiana, que se encontraba aplazado por los compromisos internacionales de los equipos en disputa.

Durante la previa se visualizaba un encuentro con tendencia al triunfo de los Verdolagas, como finalmente se dio, pero el desarrollo del juego mostró a un Junior bien parado en el fondo y que exigió al máximo a Nacional para quedarse con los tres puntos.

Los ‘Tiburones’ se abroquelaron en el fondo y no le dieron espacios a los locales, e incluso aprovecharon los espacios para atreverse a poner llamados de atención en las contras.

Fue solo hasta la segunda parte, y por intermedio de un lanzamiento desde el punto de penal, que Dayro Moreno le dio la ventaja a Nacional, luego de una sujeción de Felipe ‘Pecoso’ Correa ante el artillero tolimense. Moreno cobró con seguridad y al minuto 62 puso el 1-0 parcial y su quinto gol en el campeonato.

Con el tanto en contra, la visita dio algunos espacios y salió en busca del empate, el mismo que encontró, casi de manera sorpresiva, con un disparo de media distancia de Leonardo Pico, que provocó un vuelo inútil de Armani, que solo pudo sacar la pelota del fondo de la red, con el 1-1 parcial.

Los minutos se consumían, los entrenadores consumieron sus variantes y parecía que Junior se llevaba un punto del Atanasio Girardot, sin embargo, un desborde de Mateus Uribe terminó con un fuerte centro cruzado, que luego de un rebote, le cayó a Andrés Felipe Ibargüen, que no perdonó y en el último suspiro del encuentro decretó el 2-1 definitivo para otro triunfo de Nacional.

Con la victoria, el cuadro antioqueño se solidifica en la punta del campeonato y llegó a 38 puntos, siete más que su escolta, Independiente Medellín. Por su parte, Junior es uno de los coleros del campeonato, en el puesto 18, con 11 puntos, compartiendo la cola con Envigado y Cortuluá.

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,




Artículos Relacionados