Sábado, 22/04/2017 Home » Deportes » Ciclismo » Ruta » Este domingo comienza la Vuelta de La Juventud

En la tarde de este sábado fue presentada la carrera en la ciudad de Medellín.

Este sábado la Federación Colombiana de Ciclismo realizó el lanzamiento oficial de la Vuelta de la Juventud – Inder Alcaldía de Medellín, que conmemora las ‘Bodas de Oro’ del evento que promueve a los grandes talentos del ciclismo colombiano.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes ciclistas de gran legado que alguna vez fueron campeones del certamen, que se disputa sin interrupciones desde 1968. Fabio Parra, Martín Ramírez, Oliverio Rincón, Mauricio Soler, Vìctor Hugo Peña, Fredy Moncada, Álvaro Mejía, Marlon Pérez, Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde, Alejandro Ramírez, Fabio Duarte y el primer campeón, Manuel ‘Calambres’ Puerto, fueron las figuras homenajeadas en la antesala de la carrera.

A su presencia se sumó la invitación especial de la selección nacional de Italia, país de grandes estrellas históricas y muy afín a la tradición del espectáculo en las montañas. Uno de sus talentos más sobresalientes es el joven Matteo Fabbro, promisorio escalador de buena actuación en la pasada edición del Tour de L’Avenir.

Este domingo 23 de abril se abrirá la carrera con un prólogo de 7.5 kilómetros entre la Kra 49 (Tugo Av Las Vegas) y la Alcaldía de Medellín.

 

 

Información/Foto: FCC

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , ,




Artículos Relacionados