Miércoles, 22/02/2017 Home » Deportes » Ciclismo » Esteban Chaves liderará al Orica en el Tour de Francia

ESTEBAN CHAVES LIDERARÁ AL ORICA EN EL TOUR DE FRANCIA

Matt White, director deportivo del Orica-Scott GreenEdge, equipo en el cual corre el colombiano Esteban Chaves, aseguró que el pedalista será el jefe de final de la escuadra australiana en el próximo Tour de Francia.

“Chaves se ha ganado su derecho a liderar el equipo en la carrera más grande del mundo, el Tour de Francia. Él ha demostrado que está listo y merece esta oportunidad”, aseguró el director deportivo.

El colombiano, vencedor del Tour de Lombardía y podio en el pasado Giro y Vuelta a España, fue elegido gracias a los buenos resultados obtenidos en el 2016 y a su buen comienzo este 2017, cuando obtuvo el segundo puesto en el Tour Down Under.

“Creo que es bastante poco realista esperar que alguien gane su primer Tour de Francia, pero físicamente, Esteban ha demostrado que puede pelear por la clasificación general en grandes vueltas y que puede manejar el estrés que conllevan esas carreras”, señaló el técnico.

Sobre los hermanos Yates, Adam y Simon, el directivo comentó “Sus resultados han sido impresionantes, pero no vamos a ver lo mejor de ellos en algunos años. Decidimos que haremos dos grandes con ellos. La madurez física y la experiencia del Giro y Vuelta serán de gran beneficio para ambos en los próximos años”.

Foto: EsCiclismo

Liga Postobón Deportes

Tags: , ,




Artículos Relacionados