Home » Deportes » Fútbol » ¡EUREKA! GANÓ CORTULUÁ

El equipo ‘corazón’ logró acabar con la sequía de triunfos.

Tuvieron que pasar quince jornadas de la Liga para que Cortuluá volviera a celebrar un triunfo.

En efecto el equipo del Corazón de Valle acabó con su sequía triunfadora al imponerse 1-0 a Rionegro Águilas en el Estadio Alberto Grisales.

El autor de la anotación fue Féiver Mercado quien de tiro libre hizo imposible la estirada del uruguayo Ernesto Hernández.

 

De control

Ambos equipos entraron con la cruz a cuestas por los flojos resultados. Sin embargo el que debía proponer era el equipo local por actuar precisamente en su casa.

La virtud de Cortuluá estuvo en saber aguantar y en montar un buen dispositivo de contención que le dio buenos resultados.

Claro que no faltaron los sustos como un tiro libre de Daniel Hernández, que evacuó Germán Caffa, un cabezazo de Luis Páez y una llegada con peligro de Johan Jiménez.

Sin embargo el ímpetu de Rionegro en los primeros 20 minutos se fue acabando poco a poco por la presión que ejercieron los hombres tulueños sobre los que manejaban el hilo del partido.

 

Gol y aguante

En los primeros 10 minutos del período final, Rionegro Águilas quiso ‘volar’ por el triunfo, pero de nuevo encontró los caminos cerrados.

Un buen bloque de contención evitó que los hombres del equipo antioqueño se aproximaran con peligro a la portería de Germán Caffa. Mientras tanto Juan David Rodríguez y Miguel Ángel Medina se iban arrimando a probar a Ernesto Hernández.

Un contragolpe tulueño originó la jugada con la que se llegó al gol. Una falta cerca al área sobre Miguel Medina hizo que Féiver Mercado se decidiera a pegarle al balón, como en efecto lo hizo.

El balón superó la barrera y se incrustó en la portería de Ernesto Hernández quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

A partir de allí, el desespero de los hombres de Néstor Otero jugó a favor de un Cortuluá que apretó aún más en el medio.

El ingreso de Alí Rodolfo Reyes y Juan Camilo Bolaños, en el equipo tulueño, sirvió para poblar más el medio campo y para impedir que los hombres del matemático Néstor Otero consiguieran al menos el empate.

A siete minutos del final, Luis Caicedo vio la tarjeta roja en Cortuluá y ello obligó a que el técnico ordenar el ingreso de Duván Sevillano a fin de que el equipo conservara la ventaja lo que se logró de manera meritoria.

Fin a quince partidos sin ganar. Y tres puntos valiosos que le permiten a Cortuluá tomar un pequeño respiro en la tabla del descenso donde logró alejarse de Tigres, Jaguares, América y Bucaramanga.

 

Síntesis

Rionegro Águilas 0 – 1 Cortuluá

Estadio: Alberto Grisales, de Rionegro

Asistencia: 1000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Ricardo García (Santander)

Asistente 1: John Hárold Urrea (Caldas)

Asistente 2: Edivar Mosquera (Cauca)

Cuarto árbitro: John Freddy Gómez (Antioquia)

 

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández, Fabián Viáfara, Camilo Ceballos, Hányer Mosquera, John Valencia, Juan Giraldo, Juan Ortiz, Luis Mosquera, Johan Jiménez, Daniel Hernández y Luis Páez

DT: Néstor Otero

Cambios: Denis Gómez por Camilo Ceballos (54’), Juan Otálvaro por Daniel Hernández (68’) y Yilton Díaz por Juan Giraldo (71’)

Suplentes sin jugar: Juan David Valencia, Álvaro Angulo, Daniel Muñoz y Juan Ramírez.

Goles: No anotó

Amonestados: Juan Esteban Ortiz (45’), Camilo Ceballos (46’)

 

Cortuluá: Germán Caffa; Mauricio Duarte, Eduar Caicedo, Juan Carabalí, Mateo Puerta, Diego Chica, Juan David Rodríguez Luis Caicedo, Miguel Ángel Medina, Maicol Balanta y Féiver Mercado

DT: Jaime De La Pava

Cambios: Ali Rodolfo Reyes por Juan Rodríguez (69’), Juan Camilo Bolaños por Miguel Medina (78’) y Duván Sevillano por Féiver Mercado (87’)

Suplentes sin jugar: Daniel Rodríguez, Alejandro Peñaranda, Duván Ramírez y Duván Sánchez.

Gol: Féiver Mercado (58’)

Amonestados: Juan Carabalí (14’), Mateo Puerta (63’) y Féiver Mercado (81’)

Expulsado: Luis Caicedo (83’)

 

Figura: Féiver Mercado (Cortuluá)

 

Tags:




Artículos Relacionados