Martes, 21/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Falcao anotó un doblete, pero Mónaco cayó en su visita al City

El ‘Tigre’ fue vital para el equipo del principado, que no pudo mantener la ventaja que obtuvo en dos oportunidades.

Radamel Falcao García terminó como la figura del Mónaco en el primer partido ante Manchester City, por los octavos de final de la UEFA Champions League. El juego finalizó 5-3 a favor del conjunto inglés, a pesar de que el ‘Tigre’ convirtió un doblete.

El choque inició con una jugada polémica en el área del Mónaco, cuando el guardameta del visitante tuvo un contacto con Sergio Agüero, quien fue al suelo indicando que debía sancionarse penalti. El árbitro del encuentro no lo vio así, y por el contrario’, levantó su brazo con una cartulina amarilla para el argentino.

Como se venía jugando con dinamismo e intensidad, la acción terminó por fortalecer anímicamente a los franceses, que pudieron irse al frente en el marcador, pero no contaron con fortuna. Los que si aprovecharon fueron los locales, que encontraron en Sterling la fórmula para abrir el tanteador.

El empate llegó solo seis minutos más tarde, cuando Kylian Mbappé levantó el centro para la aparición del samario, quien de cabeza la envió al fondo de la red.

 

 

El mismo Kylian Mbappé, quien asistió a Falcao en el tanto del empate, le entregó la ventaja al conjunto francés a solo cinco minutos para el final del primer tiempo, enviando el duelo al descanso con ese resultado.

Con la llegada del complemento no varió el ritmo del partido. Se jugaba a altas velocidad y había un colombiano en cancha con sed de protagonismo. A los 50’ el samario pudo aumentar la ventaja luego de que el árbitro sancionara un penalti tras una falta previa sobre él, pero el golero Willy Caballero respondió y se quedó con la pelota en sus manos.

Se envalentonó el City con la atajada y encontró en Sergio Agüero el hombre clave del juego. A los 58’ el argentino remató en la entrada del área, consiguiendo el empate con la complicidad del golero Subasic, quien vio como la esférica se escapaba de sus manos.

Como el fútbol tiene revancha, el ´Tigre’ pudo resarcirse de su equivocación, y tres minutos después del empate del local, sacó toda la magia para gambetear al marcador y tirar la pelota por encima del arquero rival, y concretar así toda una obra de arte.

 

De ahí en adelante el partido fue todo para los dirigidos por Pep Guardiola. Comandados por Sergio Agüero, los ingleses comenzaron a remar, a buscar y entregar ese plus de más que obtienen los equipos cuando actúan de local.

Así fue como el argentino igualó el partido a los 71’, con una volea que dejó sin chances de reacción a Subasic. Seis minutos después, Stone apareció en el segundo palo tras un cobro de tiro de esquina, y solo tocando la pelota le dio la ventaja a los locales.

Finalmente, a los 82’ Sané terminó una jugada en la que también apareció Agüero, para que el duelo finalizara 5-3 a favor del Manchester City, presagiando un emocionante partido de vuelta.

 

Foto: Champions League

Liga Postobón Deportes.

 

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados