Sábado, 04/03/2017 Home » Sin categoría » FUAD CHAR RESPALDA A GAMERO, PERO LE EXIGE MÁS A LOS JUGADORES DE JUNIOR

Los ‘Heroicos de Colombia’ le quitaron el invicto y de paso el liderato de la zona americana a los ‘Domadores de Cuba’.

El Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena vivió las emociones de la noche boxística en donde Colombia y Cuba eran las principales estrellas, pero donde solamente una delegación sería la que se llevaría el honor.

Como se tenía presupuestado, el enfrentamiento entre los colombianos y antillanos, por la tercera fecha del grupo de América en la Serie Mundial de boxeo, fue emocionante, enérgico y cerrado.

La primera pelea de la noche, el cubano Javier Ibañez derrotó al dominicano Leonel de los Santos Núñez, con decisión polémica; refuerzo de Colombia para el evento, en una decisión dividida entre los tres jueces, a pesar de que para el público y la prensa presentes fue victoria para la tricolor.

En el segundo turno, Andy Cruz venció con claridad al colombiano José Tordecilla en una decisión unánime, que no tuvo lugar a protestas, con lo que Cuba se ponía 2-0 arriba y mantenía el invicto.

De ahí en adelante, Colombia dominó y le dio vuelta al enfrentamiento: Deivis Julio venció en una gran pelea a Erislandy Savón, invicto en la Serie Mundial (22-0), y logró el descuento. El empate en la noche lo logró Jorge Luis Vivas venció al campeón olímpico Arlen López en una división dividida de los jueces.

En la pelea estelar de la noche, Yuberjén Martínez y Johanys Argilagos definieron la serie en un gran combate. El colombiano logró ganar en medio de la algarabía de los asistentes, que disfrutaron la victoria del medallista de plata en Río 2016 y de paso el triunfo nacional en la serie ante el equipo doblemente campeón de la Serie Mundial de boxeo.

 

Foto: El universal

Liga Postobón Deportes

 




Artículos Relacionados