Miércoles, 15/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » FUE INAUGURADA LA LIGA ÁGUILA FEMENINA 2017

Uno de los propósitos del certamen será luchar por la igualdad de género.
 

La Liga Femenina ya es una realidad en Colombia. Este miércoles se llevó a cabo el acto inaugural del primer certamen, en el cual las mujeres serán el centro de atención del fútbol colombiano. En la sede de El Tiempo, se realizó el evento que contó con la participación de varias jugadoras y de directivos de clubes.

En la inauguración también se firmó un acuerdo sobre erradicación de la violencia contra las mujeres por parte de ONU Mujeres, El Tiempo, La Campaña “No es hora de callar” y la Dimayor.

“Este es un proyecto que por fin cristalizamos. En 48 horas comienza este sueño, será un aditivo ver a nuestras mujeres que nos han dado tantas alegrías casi de forma silvestre. Ellas nos dan ejemplo de cómo jugar al fútbol con respeto. Les vamos dar el apoyo que merecen en un país tan convulsionado. Ustedes son tanto o más importantes que los hombres”, resaltó Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

Entre los asistentes al evento se encontraba Jineth Bedoya, gestora de la campaña No Es Hora de Callar, quien comentó, “Hace 60 años las mujeres votaron por primera vez y coincide con el primer torneo femenino de fútbol, es un hito histórico, un mensaje de equidad en un deporte considerado masculino”.

En el marco de la firma del acuerdo, la tercera semana de mayo habrá una toma de estadios en contra de la violencia contra las mujeres y en favor de su empoderamiento.

Cabe recordar que el inicio de la Liga Femenina, en su primera versión, será este fin de semana con un total de nueve juegos, comenzando el viernes 17 de febrero y finalizando el lunes 20.

Foto: Dimayor

Liga Postobón Deportes

Tags: ,




Artículos Relacionados