Con la satisfacción que da el salir triunfador en un partido y más cuando se está debutando, sobre todo en el clásico, el técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, entregó su balance sobre el juego en el que el conjunto Azucarero se impuso 2-1 ante su rival de patio, América de Cali.

Inicialmente el técnico valoró el esfuerzo de los muchachos y su capacidad para reponerse ante la adversidad.

“No es fácil para un grupo darle vuelta a un marcador cuando tenés poco tiempo para reaccionar. En ese sentido debo valor el aporte de todos y cada uno de los muchachos porque sintieron que estaban en deuda con la afición y que debían responderles, como en efecto lo hicieron. Fue un gran esfuerzo el que hicieron en esos quince minutos finales en los que el tiempo se convirtió en enemigo, además del rival que estaba al frente y que sabíamos se iba a defender con todo”, manifestó el técnico al servicio del Deportivo Cali.

Con respecto al planteamiento en general, el profesor Cárdenas dijo que “Mi filosofía de juego se basa en salir con balón dominado desde el fondo, pero con desdoblamiento en lugar del driblin. En ese sentido nos equivocamos bastante y por ello dimos ventajas al rival. Con el trabajo que vamos a intensificar vamos a mejorar en ese aspecto. Ya los laterales lo saben y sé que vamos a fortalecer esa parte. Conozco los jugadores y no de ahora sino de mucho tiempo atrás y sé que poco a poco vamos encontrando el juego ideal para bien del equipo”, agregó el técnico.

Sobre los goles, incluyendo el del rival, el estratega del equipo Verdiblanco dijo que “Teníamos estudiado de manera virtual al rival. Sabía, por ejemplo, que Brayan Angulo y Jeison Lucumí juegan mucho por el centro y por ello la presión constante y la seguridad atrás. Infortunadamente, en el gol de ellos, se presentó el inconveniente con nuestros centrales y por ello la anotación. Ya vino entonces nuestra reacción y los goles, ambos producto de pelotas quietas. Conozco nuestras fortalezas y ya sabía que esa alternativa debíamos aprovecharla, como en efecto ocurrió. Primero con Mera (Germán) quien había tenido dos en el primer tiempo, sin mucha suerte. Hasta que se le dio la oportunidad. Y luego con Benedetti, pero también con una bola quieta que colocó Albarracín (Nicolás), quien poco a poco irá ganando confianza”, añadió el técnico.

Con respecto al esquema de cinco volantes, el profesor Cárdenas dijo que “En la semana lo trabajamos. Teníamos que tener el control del balón y el manejo del compromiso. Al comienzo no se nos estaban dando las cosas porque no hacíamos el desdoble y perdíamos en el transporte. Pero luego se metieron de lleno Jown (Cardona) y Andrés Felipe (Roa) y fuimos llegando a predios rivales.

Faltó más por parte de los dos últimos. Roa se me estaba quedando e ingresé a Nico (Benedetti) haciendo ver que él es muy importante en la medida en que se comprometa. Lo hizo y mire la respuesta. Y con Jown, lo conozco y sé de las inmensas cualidades que por momentos mostró. Eso me tiene contento, pero falta mucho por mejorar y sé que con el correr de los partidos lo iremos logrando. Lo importante de este primer partido es que vi un equipo comprometido con el objetivo y eso me satisface”, concluyó diciendo el técnico del Deportivo Cali.

 

Por: Mario E. Agudelo
Foto: Nelson Ríos
Liga Deportiva Postobón 

Etiquetas: