Lunes, 24/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Honduras ganó, mientras Panamá y Haití empatan en premundial sub-17

La Concacaf busca las selecciones que representarán a Centro y Norteamérica en el mundial de la India.

Honduras derrotó 3-0 este lunes a Curazao, mientras que Panamá y Haití empataron 0-0, en la cuarta fecha del premundial sub-17 de Concacaf, que se disputa en el estadio Maracaná de la capital panameña.

El equipo hondureño recuperó el aliento tras el tropiezo de la primera jornada y derrotó con contundencia a Curazao, con goles de Carlos Mejía (50,52) y David Cardona, en un partido donde los isleños terminaron con un hombre menos por la expulsión de Ayodele Kwidama.

Honduras dominó el juego y dispuso de hasta 25 disparos a portería, pero no fue hasta la segunda mitad que logró abrir el marcador por medio de Mejía.

El volante hondureño anotó su primer gol tras aprovechar un despeje del arquero en un tiro de penal.

Dos minutos después, Mejía volvió a marcar, esta vez al recibir en el área, desde un saque de banda, un balón que cruzó al segundo palo.

Al minuto 76 Kwidama vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a Curazao en inferioridad númerica.

En el tiempo añadido Cardona anotó en un contragolpe el tercero para Honduras, que le permite ahora ver la tabla de clasificación con mayor optimismo.

En el otro partido de la jornada, Panamá y Haití, que jugó desde el minuto 33 con un jugador menos por la expulsión de Windy Salomón por doble amarilla, empataron sin goles.

Los canaleros tuvieron casi un 70% de la posesión de la pelota, ante un rival que buscó el contragolpe con un tremendo derroche físico.

Con 12 disparos, frente a 5 de Haití, Panamá también dispuso de más oportunidades.

La más clara fue al minuto 43, cuando Jorge Clement, solo ante el portero, cruzó demasiado su disparo, que salió pegado al poste.

Con estos resultados, Panamá encabeza la clasificación del grupo A con cuatro puntos, seguido de Honduras y Curazao con tres y Haití con uno.

El próximo día 27, los cuatro equipos se jugarán su pase a la siguiente ronda, cuando Panamá enfrente a Curazao y Honduras a Haití.

El martes verá acción el grupo B, con los duelos entre Costa Rica y Surinám y Canadá ante Cuba, en una jornada donde su ganan los “ticos” pasarán a la siguiente fase.

Este grupo está encabezado por Costa Rica con tres puntos, seguido de Cuba y Surinám con uno y Canadá con cero.

En el grupo C, por su parte, México, el gran favorito, y Estados Unidos lideran la tabla con tres puntos frente a Jamaica y El Salvador con cero.

De cada grupo se clasifican los dos primeros a una segunda fase, en una competición que otorga cuatro cupos para el Mundial que se jugará en octubre en India.

Información: AFP  
Foto:
Concacaf
Liga Deportiva Postobón




Artículos Relacionados