Sábado, 11/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » HUILA LE REMONTÓ A MEDELLÍN Y LE QUITO EL INVICTO

El conjunto ‘opita’ no sabe lo que es perder en casa, esta vez consiguió su primera victoria en condición de local y con el regreso del público.
 

El Guillermo Plazas Alcid recibió, no solamente al Huila, también sino al público, que llegó para apoyar al cuadro ‘Opita’ que enfrentaba al Independiente Medellín. El local buscaba su primera victoria en Liga, mientras el segundo esperaba mantenerse líder. Gracias a los goles de Cristian Cangá,  los huilenses se quedaron con los tres puntos, mientras Juan Fernando Caicedo había anotado para el ‘Poderoso’.

El partido que abrió la tercera fecha de la Liga Águila 2017-I mostró un Huila diferente al que había perdido la jornada anterior ante Cali, el de hoy fue más preciso en los pases, presionando las salidas del rival y generando peligro contra el arco de David González.

Por su parte, el ‘Poderoso’ no tuvo mucho la pelota, no logró generar opciones mucho juego asociado, y por el contrario, fue efectivo en la única que tuvo clara. El gol de la visita fue obra de Juan Fernando Caicedo luego de un pase largo de John Hernández para Marlon Piedrahita, quien colocó la pelota al primero palo donde apareció Caicedo, que en el primer remate la estrelló en el palo izquierdo, pero tuvo la fortuna que la esférica le volvió a quedar y remató fácilmente para enviar la pelota al fondo de la red.

Los ‘Opitas’ llegaron con remates de media distancia y sacaron como gran figura al guardameta González, que no se cansó de despejar pelotas. La opción más clara fue un cabezazo de Jhon Lozano que rechazó de la línea de gol el volante Didier Moreno.

El segundo tiempo comenzó con un golpe fuerte para el ‘Poderoso’, solo fue sacar de la mitad del campo para que Atlético Huila consiguiera el empate. En una salida rápida y en dos pases, Cristian Cangá consiguió, de forma transitoria, la igualdad con un potente remate que dejó sin chances al arquero González, 1-1 y la historia continuaba.

Los minutos avanzaron y se veía mejor el cuadro ‘Opita’, mientras que la visita comenzó a sentir la inclemencia del calor, se fue quedando y poco a poco jugando lejos de l os predios del arquero Castillo. Una de las opciones más clara de los segundos 45 minutos llegó de un tiro de esquina que Caicedo cabeceó cómodamente, pero el guardameta Castillo sacó, a una mano, la pelota que llevaba destino de gol.

Huila no se dio por vencido y con pases en largo logró desequilibrar la zona defensiva del ‘Poderoso’. El segundo tanto llegó luego de una pelota recuperada por el costado derecho y una cabalgata de Cangá, quien le ganó a su marcador, entró al área chica y remató seco al segundo palo, 2-1 y el local sellaba su victoria.

Antes de terminar el juego, el ‘Poderoso’ pudo conseguir el empate luego de un centro desde la izquierda de Valentín Viola al segundo, allí apareció Mauricio Molina para rematar de cabeza, pero rebeldemente la pelota se estrelló en el vertical izquierdo.

 

Síntesis:

Fecha:  Todos contra todos fecha 3, Liga Águila 2017-I

Estadio: Guillermo Plazas Alcid de Neiva

Central: Nicolás Rodríguez – Asocafa

Figura: Cristian Cangá (Huila).

 

Huila: Breiner Castillo, Elvis Perlaza, Jhon Lozano, Eddie Segura, Ricardo Villarraga, Emiliano Méndez, Brahian Rivas, Andrés Ricaurte, Aníbal Hernández, Omar Duarte, Cristian Cangá.
Director Técnico: Jorge Vivaldo.

Suplentes: Giovanni Banguera, Yosimar Quiñones, Paul Rubiano, Davison Lemus, Jorge Betancur, Mateo Figoli, Jorge Ramos.

Sustituciones: Mateo Figoli por Aníbal Hernández (46′), Yosimar Quiñones por Eddie Segura (71′), Jorge Betancur por Cristian Cangá (72′).

Goles: Cristian Cangá (46’, 65’)

Amonestados: Eddie Segura (45’), Emiliano Méndez (62’), Andrés Ricaurte (81’), Omar Duarte (88’).

Expulsados: No Hubo.

 

Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Carlos Arias, John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Juan Quintero, Juan Caicedo, Valentín Viola.
Director Técnico: Luis Zubeldía.

Suplentes: Nelson Ramos, Camilo Saíz, Jonathan Lopera, Mauricio Cortés, Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Juan Valencia.

Sustituciones: Mauricio Molina por Juan Quintero (71′), Hernán Hechalar por John Hernández (72′), Mauricio Cortés por Valentín Viola (85′).

Goles: Juan Caicedo (29’).

Amonestados: Valentín Viola (24′), Juan Quintero (38’), Christian Marrugo (95’).

Expulsados: No Hubo.

 

 

 

Foto: Atlético Huila.

Liga Postobón Deportes

 

Tags: ,




Artículos Relacionados