Martes, 21/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Igualdad sin emociones entre Tigres y Cali

Un líder deslucido y un ‘tigre muy manso’, jugaron a no perder en el Metropolitano de Techo

El líder de la Liga, Deportivo Cali, no pasó del empate sin goles ante el necesitado Tigres Fútbol Club, equipo debutante en la primera división.

Fue un juego sin emociones, sin tiros de media distancia y solo con algunas escaramuzas por parte de los hombres del equipo local, que buscaron hacer historia ante el encopetado conjunto Azucarero.

De bostezo

La dupla de volantes integrada por Máyer Candelo y Jown Cardona se juntaron en el primer cuarto de hora, pero luego se perdieron por la parsimonia con la que jugaron.

Por los lados de Tigres empezó a destacarse Hárrison Mancilla por su claridad en el transporte de balón, así como Andrés Felipe Rodríguez por su quite y su marca asfixiante sobre Candelo.

No hubo un dominador claro en el primer tiempo, en el que la mejor acción de gol la tuvo Wilson Mena, pero cuyo remate salió ligeramente desviado.

En el Cali se vio incisivo a Jéfferson Duque, sin embargo no pudo con la marca de Carlos Lasso, quien le cortó dos balones que ya el goleador se aprestaba a dominar para encarar al portero César Giraldo.

Todo igual

Ni los cambios en los equipos produjeron un revolcón en la actitud de los jugadores. Quizá el Cali encontró un poco de más movilidad con la llegada al terreno de juego de José David Lloreda, por su habilidad. También Nicolás Albarracín buscó establecer sociedades, pero no encontró respaldo.

Por los lados del equipo local, llegó con mucho ímpetu Diego Gómez, pero el Cali no dio ventajas ni permitió que el rival se acercara con peligro.

En ese orden de ideas, el equilibrio en el medio hizo que el balón estuviera lejos de las porterías de César Giraldo y Camilo Vargas, quienes poco trabajo tuvieron.

Una acción de gol invalidada a Tigres en el segundo tiempo y un remate de media distancia de Nicolás Albarracín, quedan como las únicas acciones en las que la anotación estuvo cerca, pero que no pasó de ser una aproximación en cada una de las porterías.

Empate sin emociones entre un líder que no se mostró sólido y un equipo de la B que no tiene ropa para la fiesta de la A, pero que al menos ante el Cali mostró intenciones y sumó un punto valioso en la tabla del descenso.

Síntesis

Tigres 0 Deportivo Cali 0

Estadio: Metropolitano de Techo, en Bogotá

Asistencia:  5.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Jorge Duarte (Santander)

Asistente 1: Diego Flechas (Boyacá)

Asistente 2: Yinfar Bulla (Meta)

Cuarto árbitro: Leonardo Pinilla (Bogotá)

Tigres FC: César Giraldo; Oscar Saraz, Jorge Lozano, Carlos Lasso, Felipe Ávila, Jhonny Rivera, Nicolás Roa, Hárrison Mancilla, Andrés Felipe Rodríguez, Wilson Mena y Miguel Pérez.

DT: John Jairo Bodmer

Cambios: Diego Gómez por Felipe Ávila (62’), Wilson Carpintero por Wilson Mena (70’) y Elkin Barrera por Jhonny Rivera (78’)

Suplentes sin jugar: Juan Manuel Leyton, Anuar Hurtado, Johan Muñoz y Jonathan Garay.

Amonestados: Ómar Andrés Rodríguez (35’), Hárrison Mancilla (54’), Oscar Santiago Saraz (72’), Nicolás Roa (75’)

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Jown Ánderson Cardona, Máyer Candelo, Jéfferson Duque y Miguel Ángel Murillo.

DT: Mario Alberto Yepes

Cambios: Nicolás Benedetti por Jown Cardona (53’), José David Lloreda por Jéfferson Duque (62’) y Nicolás Albarracín por Máyer Candelo (82’)

Suplentes sin jugar: Pablo Andrés Mina, Daniel Giraldo, Nilson Castrillón y Kevin Balanta.

Amonestados: Máyer Candelo (73’)

Figura: Hárrison Mancilla (Tigres FC)

Por Mario E. Agudelo

Foto: Deportivo Cali

Liga Postobón Deportes.

Tags: , ,




Artículos Relacionados