El italiano Davide Cimolai fue el vencedor de la primera etapa. Sebastián Molano, del Manzana Postobón fue el mejor colombiano.

 

 

 

La edición 97 de la Volta a Catanlunya inició este lunes con la participación de siete corredores colombianos y el Manzana Postobón Team. La victoria en el primer día fue para el italiano Davide Cimolai (FDJ).

La primera fracción contó con 178,9 kilómetros con inicio y final en Calella con cuatro premios de montaña en el recorrido. Dos de tercera, uno de segunda y otro de primera categoría.

El Manzana Postobón Team fue protagonista de la jornada. El holandés Jetse Bol fue protagonista e probó atacar desde los primeros kilómetros del día, al 19 km se fue junto a Lindeman (Lotto NL-Jumbo), pero ese intento no prosperó.

La escapada que sí se gestó fue la integrada por Rolland (Cannodale), Affonso (Brasil), Nazaret (Brasil) y Antonio Nibali (Bahrein) que llegaron a sacar más de 3 minutos al grueso del paquete. A falta de 66 km se unieron a la aventura Axel Domont (AG2R), Brendan Canty (cannondale) y nuevamente apareció Jetse Bol (Manzana Postobón).

Cuando restaban 40 kms para el final solo dos pedalistas se mantuvieron en punta de carrera, Axel Domont (AG2R) y Jetse Bol (Manzana Postobón) fueron protagonistas hasta restando 25 kms cuando fueron neutralizados y se armó el pelotón en busca de una llegada masiva.

En la llegada el mejor fue el italiano Davide Cimolai (FDJ) con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 21 segundos, que superó en el sprint al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) en el instante definitivo. El podio del día lo completó el italiano Kristian Sbaragli (Dimension). El colombiano Sebastián Molano (Manzana Postobón) quedó encerrado entre los lanzadores y no pudo disputar la fracción.

Este martes se correrá la etapa dos de la competencia en Pla de l’Estany (Banyoles – Banyoles), con una definitiva contrarreloj por equipos, sobre 41,3 kilómetros.

Clasificación

  1. Davide Cimolai (ITA/FDJ) – 4:28:21
  2. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.
  3. Kristian Sbaragli (ITA/Dimension) m.t.
  4. Dion Smith (AUS/Wanty) m.t.
  5. André Greipel (GER/Lotto Soudal) m.t.

 

 

Foto: Volta Catalunya Oficial

Liga Deportiva Postobón

 

Etiquetas: