El conjunto chileno ganó sobre el último minuto en la cuarta jornada del grupo 8 de Copa Libertadores.

El chileno Iquique remontó un dramático partido y en el último minuto ganó 4-3 al venezolano Zamora, en un intenso compromiso disputado este martes en la ciudad de Calama (norte) por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017.

Para Iquique marcaron Alvaro Ramos (14 minutos), Rafael Caroca (81 y 90) y Diego Bielkiewickz (90+4). Los goles venezolanos fueron anotados por Ricardo Clarke (49), Erickson Gallardo (68) y Antonhy Uribe (84).

En un verdadero carrusel, Iquique y Zamora tuvieron la oportunidad de quedarse con este disputado duelo en las alturas de Calama (2.400 m sobre el nivel del mar) pero fue el cuadro chileno que en el último minuto tuvo el aliento final para sumar una victoria que los revive en el grupo, mientras que a los venezolanos prácticamente los deja con un pie fuera de la Libertadores.

Iquique suma seis unidades en la llave, mientras que Zamora continúa en cero. En tanto, Gremio de Brasil y Guaraní de Paraguay tiene siete puntos.

En la siguiente fecha, el próximo miércoles, Iquique recibirá a Gremio, mientras que Zamora será local ante Guaraní.

Así están conformados los grupos de la Libertadores: LOS 32 EQUIPOS QUE INTEGRAN LOS GRUPOS DE LA CONMEBOL LIBERTADORES

 

De ida y vuelta

Iquique y Zamora intercambiaron golpes al inicio del juego, pero fueron los chilenos que provocaron el primer daño gracias a un pelotazo largo por la izquierda que recibió el delantero Álvaro Ramos, quien pegó un fuerte tiro para marcar el primero.

Tras ello, Iquique redujo las revoluciones y empezó a tocar el balón mientras invitaba a los llaneros a salir de su cancha y desgastarles el físico en la altitud del estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama.

Pero Zamora aprovechó los primeros minutos de la segunda parte para presionar a Iquique, y tras la caída de Eduardo Sosa en el área de Iquique, el árbitro boliviano Gery Vargas cobró penal que fue convertido por Ricardo Clarke.

Iquique despertó de su parsimonia para buscar nuevamente la diferencia en el marcador, pero la visita aprovechó un contragolpe mediante Erickson Gallardo quien dejó atrás a la defensa chilena con una veloz carrera para marcar el segundo.

El dramático final

Los ‘dragones’ chilenos acusaron el golpe, expusieron su arco –que casi cae nuevamente en un par de contragolpes de los venezolanos- y se fueron encima del área rival, consiguiendo el empate en la recta final del juego mediante cabezazo del volante Rafael Caroca.

Pero la respuesta venezolana llegó con una combinación de toques con sabor caribeño que aprovechó Antonhy Uribe para sortear al arquero chileno y marcar el tercero que parecía definitivo. Los chilenos no decayeron y nuevamente con Caroca, gracias a un tiro de fuera del área que pegó en un defensa llanero y se fue al arco, lograron el empate poniéndole dramatismo al último minuto de juego.

Ya con el aliento final, un pelotazo al área fue conectado de cabeza por el argentino Diego Bielkiewickz, quien estrelló el balón en el palo derecho del arco, la defensa de Zamora no reaccionó y el propio Bielkiewickz fue en busca de la pelota para mandarla al arco y sellar el triunfo y concretar un final de película.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram