Lunes, 13/02/2017 Home » Deportes » Ciclismo » Juan Esteban Arango se sumará a la selección Colombia Manzana Postobón de pista

Arango fue inscrito para representar a la delegación colombiana en el Ómnium.

El ciclista antioqueño, campeón y récord panamericano con el equipo de persecución, se presentará en la concentración del equipo nacional Manzana Postobón que se alista para disputar el certamen, que se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero.

Arango fue inscrito para representar a la delegación en el ómnium, prueba en la que también ha logrado distinciones internacionales durante el ciclo olímpico Londres 2012.

En Cali, hace siete años, el antioqueño se colgó la medalla de plata después de librar un duelo espectacular frente al entonces campeón del mundo de la especialidad, Edward Clancy.

Ahora, el pedalista de 30 años, nueva contratación del Medellín INDER Nutresa, disputará la Copa con el nuevo formato que consta de cuatro pruebas y una sola jornada de competencias.

El antiguo sistema que constaba de seis pruebas (scratch, persecución individual, eliminación, kilómetro, vuelta lanzada y carrera por puntos) ya no tiene vigencia y descartó las tres pruebas individuales: persecución, kilómetro/500 metros (damas) y vuelta lanzada.

En Cali, el colombiano afrontará las cuatro modalidades empezando por la novedosa carrera tempo, que consiste en una minipuntuación con embalaje en cada giro que otorgará un punto al ganador. Además, estará la opción de ganar vuelta, que se traducirá en cinco puntos adicionales.

Luego se disputarán en su orden scratch, eliminación y la carrera por puntos, que seguirá siendo el punto final de la prueba hecha para los mejores fondistas.

Arango arribará a la capital del Valle del Cauca el viernes en la noche, correrá el sábado, y tan pronto finalice la competencia, regresará a Bogotá para terminar la preparación de cara a los Campeonatos Nacionales de ruta.

Por Éder Garcés- FCC

Foto: FCC

Liga Postobón Deportes.

Tags:




Artículos Relacionados