Sábado, 18/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » JUAN FERNANDO QUINTERO GUIÓ AL MEDELLÍN A LA VICTORIA

El ‘poderoso’ ahora comparte el liderato con el Deportivo Cali.
 

La figura del partido fue para el Once Caldas, pero los tres puntos se quedaron para Independiente Medellín. José Fernando Cuadrado no tuvo quien le disputara el afiche como el mejor en los 93 minutos, y solo vio opacada su figuración con el gol que le convirtió Juan Fernando Quintero desde el punto penal.

Cuando restaban diez minutos para el final llegó el deseado gol para Independiente Medellín, cambiando el presente del juego, que hacía pensar que terminaría con el cero a cero en las porterías. La anotación llegó después de una jugada de Juan Fernando Quintero en el área, quien trató de gambetear, pero Jaime Córdoba mientras se caía se llevó el balón con la mano. El central lo interpretó como penalti.

Delante del balón se paró el mismo Quintero y con píe firme la puso arriba del costado izquierdo, donde fue imposible la estirada del golero Cuadrado, quien tocó el balón, pero no lo pudo detener. Ese gol le dio los tres puntos al cuadro rojo, que llegó a nueve en la tabla de posiciones y lo pone segundo, pero con los mismos del líder Deportivo Cali.

En el inicio Medellín fue superior en el campo con las opciones de gol. En la mitad del campo con Cristian Marrugo y Mauricio Molina se valieron del control del balón para ir recostando al Once Caldas sobre su portería. El “Blanco” solo se sacudió un par de veces con posibilidades de Mateo Cardona y Sergio Romero.

En el segundo tiempo empezó la película del juego: Con cada llegada del DIM aparecía el portero José Fernando Cuadrado, quien parecía en un reto personal de hacer más vistosa cada atajada.

La expulsión de Gilberto García (debutaba en el Once Caldas) terminó llevando al Once Caldas a retroceder, hasta el punto que Medellín se llenó de opciones de gol. El técnico Luis Zubeldía tomó la decisión mandar al campo al argentino Hernán Hechalar por “La Goma” Hernández para darle un segundo aire al frente de ataque.

Al final con el gol de penalti Medellín sumó tres puntos que le permitieron llegar a nueve, mientras que el Once Caldas empieza a ver el fantasma de crisis. En el campeonato no gana y todo porque no marca goles. El “Blanco” ve cómo pasan los partidos y en vez de subir, se cae al sótano de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Independiente Medellín 1-0 Once Caldas

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Ervin Otero

Hora: 8:00 p.m.

MEDELLÍN: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Mauricio Molina; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.

DT: Luis Zubeldía

Modificaciones: Juan Fernando Quintero por Mauricio Molina (55´), Hernán Hechalar por John Edison Hernández (68´) y Jonathan Lopera por Juan Fernando Caicedo (92´).

Amonestados: Didier Moreno (32´), John Edison Hernández (45´), Valentín Viola (75´) y Luis Carlos Arias (85´)

Expulsados: No presentó.

Goles: Juan Fernando Quintero (82´).

ONCE CALDAS: José Cuadrado; Marcos Acosta, Jhonathan Muñoz, José Moreno, Gilberto García; Jerry Ortiz, Jaime Córdoba; Mateo Cardona, Dany Cure, Freddy Salazar; Sergio Romero.

DT: Hernán Lisi

Modificaciones: Julián Guillermo por Jerry Ortiz (56´), David Gómez por Mateo Cardona (61´) y Luis Sinisterra por Sergio Romero (85´).

Amonestados: Gilberto García (10´ y 62´), José Fernando Cuadrado (45´), Freddy Salazar (74´)

Expulsados: Gilberto García (62´)

Goles: No marcó.

Foto: Independiente Medellín

Liga Postobón Deportes.

Tags: , ,




Artículos Relacionados