Domingo, 30/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Junior se reencontró con el triunfo ante el DIM

Los ‘Tiburones’ volvieron a saborear las miles del triunfo luego de una sequía de cuatro fechas.

Las alegrías regresaron a Junior en la noche del domingo, con el triunfo 2-0 ante  Independiente Medellín en partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila.

A los dirigidos por Julio Comesaña se les volvió a ver con mejor actitud en el terreno de juego, lo que indica que lo mostrado la fecha anterior frente a Nacional no fue casualidad y que el equipo parece que se está encontrando y empieza a conseguir buenos resultados con puntos que solo le servirán para las tablas de reclasificación y descenso, porque virtualmente ya no tiene posibilidades en este torneo de disputar el título.

Este mejoramiento de Junior se empezó a ver desde los primeros minutos del juego de este domingo. Los dueños de casa salieron dispuestos a hacer respetar su feudo y conseguir el tan anhelado triunfo que se le había escapado en las más recientes fechas.

Jarlan Barrera fue quien dio el primer campanazo apenas cuando arrancaba el compromiso y con remate de media distancia exigió al portero de la visita Nelson Ramos quien logró despejar la pelota y evitar lo que hubiera sido un bonito gol. Barrera volvió a repetir con una jugada similar sobre los 6 minutos pero nuevamente Ramos rechazó.

Junior siguió encima en el juego y cuando el cronómetro marcaba los 8 minutos, luego de un centro por izquierda de Toloza, apareció James Sánchez para marcar de cabeza el primero de la noche para los ‘Tiburones’.

El equipo barranquillero continuó manejando las acciones durante gran parte del primer tiempo pero no pudo ampliar la cuenta, por su parte Medellín no tuvo mayor protagonismo en esta etapa y solo generó peligro con varios remates, uno de ellos de Mauricio Molina sobre los 37 minutos que fue rechazado.

Para el complemento hubo intercambio de roles y fue Medellín el que se adueñó de la pelota y las acciones, encerrando a Junior en su propio campo y exigiendo al máximo a la defensa rojiblanca.

Sobre los 59 minutos, Eduard Atuesta tuvo para el DIM una muy clara, dejando rivales en el camino sacó un remate englobado que se fue muy cerca del palo derecho, ahogando el grito de gol que hubiera significado el empate.

De a poco Junior se pudo sacudir de la presión que le propuso el Medellín desde el arranque del complemento y con Jarlan Barrera juntándose con Edison Toloza, buscando los espacios vacíos para despegar con la pelota empezó a generar peligro en el área paisa.

Fue así como a los 71 minutos, Junior consiguió el 2-0, luego de que Toloza profundizara por el costado derecho con balón dominado y al entrar hasta el área chica tocó atrás para Roberto Ovelar que solo tuvo que tocarla para mandarla a guardar y concretar el segundo y definitivo gol del partido.

Con este resultado, Junior llegó a 14 puntos y se ubica en el puesto 17, en la próxima fecha visitará a Independiente Santa Fe. Mientras que Medellín, se mantiene segundo con 31 puntos y en la próxima jornada recibe en casa a Equidad.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Leonardo Pico, Enrique Serje, Jarlan Barrera, Roberto Ovelar y Edinson Toloza.

DT: Julio Comesaña.

Cambios: Jorge Aguirre por Ovelar, minuto 72, Bernardo Cuesta por Toloza, minuto 80.

Amonestados: Roberto Ovelar, Jarlan Barrera, Sebastián Viera.

Independiente Medellín: Nelson Ramos, Luis Tipton, Jorge Arias, Andrés Mosquera, Elacio Córdoba, Eduard Atuesta, Jonatan Lopera, Mauricio Molina, Juan David Valencia, Ignacio Hechalar y Juan Fernando Caicedo.

DT: Luis Zubeldía.

Cambios: Mauricio Cortés por Tipton, minuto 63, Marlon Piedrahita por Córdoba, minuto 75, Cristian Nazarit por Molina, minuto 75.

Amonestados: Cristian Nazarit, Luis Tipton, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Mauricio Cortés.

Goles: 1-0 Min.9: James Sánchez; 2-0 Min.71: Roberto Ovelar.

Árbitro: Ricardo García.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

 

Foto: Aleidys Coll
Liga Deportiva Postobón – Barranquilla

Tags: , ,




Artículos Relacionados