Con la igualdad ante el equipo de boyacense, los ‘Tiburones’ quemaron uno de sus últimos cartuchos para entrar al grupo de los ocho.

Junior de Barranquilla continúa viviendo su propio vía crucis en la Liga Águila, extraviado del camino del triunfo y estancado en los últimos puestos de la tabla de posiciones. La noche de este miércoles empató sin goles frente a Patriotas de Boyacá en el cierre de la fecha 13.

El partido jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla inició con una jugada ofensiva del equipo visitante, que ilusionó con que el compromiso iba a estar entretenido. El campanazo lo dio Uvaldo Luna sobre los 30 segundos de juego, ganándole la espalda al defensor Andrés Correa, pateó potente al marco, pero respondió bien Sebastián Viera despejando la pelota.

Las emociones se fueron diluyendo con el pasar de los minutos y Junior navegaba sin rumbo hacia el arco rival. Los ‘Tiburones’, que jugaban sin un creativo definido, se mostraban como un equipo sin ideas, no solo en el medio campo sino también en la parte delantera, donde aparecían Edison Toloza y Roberto Ovelar sin claridad a la hora de pisar el área rival.

La más clara del primer tiempo para los dueños de casa llegó sobre los 33 minutos, tras un centro del lateral David Murillo que recibió Toloza y lo convirtió en un ‘misil’ que increíblemente despejó el cancerbero Álvaro Villete.

Sebastián Viera se animó sobre el final de la primera etapa y cobró un tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo, ahogando el grito de gol de los junioristas.

Para el complemento, Junior no realizó cambios en su nómina pero se adueñó del esférico y mejoró su actitud con James Sánchez, quien desde la primera línea de volantes se desprendía para salir con la pelota y ponérsela a los hombres de punta.

Roberto Ovelar tuvo la más clara en el complemento, cuando ganó dentro del área un rebote que dio el arquero Villete y de primera intención la conectó con la cabeza, pero la pelota no quiso entrar y se estrelló contra el vertical.

El DT Julio Comesaña intentó haciendo variantes, enviando al terreno de juego a Jarlan Barrera, Jonatahan Estrada y Bernardo Cuestas para ver si con su talento podían prender la lámpara y darle la luz que le hacía falta a Junior, pero los cambios no fueron suficientes y el preciado gol nunca apareció.

El empate en Barranquilla resultó valioso para Patriotas que se metió en el grupo de los ocho con 18 unidades. Mientras que el punto solo le sirvió a Junior para salir del último puesto de la tabla, se ubica en la casilla 17 pero con los mismos 11 puntos que tienen Envigado, Rionegro y Cortuluá, que ocupan el puesto 18.19 y 20 respectivamente.

En la fecha 14, Junior visitará al Deportivo Cali. Mientras que Patriotas recibe en casa a Equidad.

 

Síntesis

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Andrés Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Leonardo Pico, Yony González (Jhonathan Estrada 73’), Faber Cañaveral (Jarlan Barrera 69’); Roberto Ovelar (Bernardo Cuesta 78’) y Edinson Toloza.

DT: Julio Comesaña.

Amonestado: Alexis Pérez.

Patriotas: Álvaro Villete, Edgardo Rito, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño, Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Kevin Rendón (Maicol Medina 66’), Uvaldo Luna (Omar Vásquez 79’); César Valoyes (Edis Ibargüen 69’) y Mauricio Gómez.

Amonestados: Edgardo Rito.

DT: Diego Corredor.

Árbitro: Gustavo González.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

 

 

Foto: Aleidys Coll Martínez

Liga Deportiva Postobón.

Martes, Abril 18, 2017|Etiquetas: , , , |

Facebook

Twitter

Instagram