Miércoles, 19/04/2017 Home » Deportes » Atletismo » La Allianz 15k oficializó su recorrido para 2017

La organización de la carrera ratificó el recorrido escogido y adecuado dentro de los trazados tipo indicados por el DADEP.

Por tercer año consecutivo la Allianz 15k ratificó el recorrido escogido y adecuado dentro de los trazados tipo indicados por el DADEP (Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público), en la ciudad de Bogotá, el cual ha tenido una gran aceptación por parte de los runners durante las temporadas 2015 y 2016.

Las principales vías durante el recorrido son la carrera novena, la NQS, la carrera 50, la calle 53 y la carrera 60. De igual forma, los últimos 5 kilómetros de la prueba cruzan por los sectores de Galerías, la Esmeralda, el Coliseo el Campín y el propio estadio Nemesio Camacho el Campín.

La competencia preparatoria de cara a la media maratón de Bogotá 2017, reunirá 10 mil corredores que inundarán las calles capitalinas desde el Parque Contador Norte (Carrera 9 con Calle 134A), sitio de salida, hasta finalizar en el costado sur oriental del Parque Metropolitano Simón Bolívar. La Allianz 15k largará a las 9:00 de la mañana el domingo 04 de junio.

Recorrido Oficial Allianz 15k 2017

La prueba saldrá desde el parque Contador Norte (Carrera 9 con Calle 134A) toma la calzada occidental de la carrera novena al sur hasta la diagonal 92 al sur, la cual, a la altura de la autopista norte, sobre el kilómetro cinco, se convierte en NQS. Continúa por la NQS al sur hasta la calle 78, donde toma al occidente la carrera 50 al sur, sobre el kilómetro siete. Retorna a la NQS en el octavo kilómetro, para subir el puente vehicular de la diagonal 61C al oriente, que llega a la calzada occidental de la carrera 24 y por esta a la carrera 28 al sur. En la calle 53 toma al occidente hasta conectar con la carrera 58 al sur y doblar por la calzada sur de la calle 44 al occidente para empalmar con la calzada occidental de la carrera 60 al norte. Finalmente ingresa al parque Simón Bolívar por la puerta de Bolívar 4, continúa por la zona dura hasta la meta ubicada en la zona 3 del Parque Simón Bolívar.

Luego de arribar al Simón Bolívar los atletas recorrerán 480 metros en el interior del mismo, para encontrar la meta de la Allianz 15k.

Información/Foto: Oficina de Prensa
Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram