Sábado, 04/03/2017 Home » Deportes » Tennis » LA CORONA DE DÚBAI FUE PARA MURRAY

El número uno del mundo logró su primer título del año y llegó a 45 en su carrera.

Estuvo cerca de decir adiós al torneo el pasado jueves, pero Andy Murray se aferró a la vida salvando siete puntos de partido para acabar disputando la final y conquistar el título en el Dubai Duty Free Championships frente a Fernando Verdasco por 6-3, 6-2 en una hora y 12 minutos. El No. 1 del Emirates Ranking ATP estrenó su palmarés esta temporada para acumular un total de 45 trofeos a lo largo de su carrera.

 

Después de acariciar el éxito en la temporada 2012, donde perdió la final frente a Roger Federer, en esta edición se convirtió en el primer británico en coronarse en Dubái en los 25 años de historia del torneo. Además, Murray añadió una victoria más a su favor en el FedEx ATP Head2Head ante el español que ya es de 13-1 y también amplió su récord ante jugadores españoles desde 2016 a 9-1.

 

El número uno del mundo confirmó su gran momento de forma cumpliendo con su condición de favorito, y poniendo el broche a una racha de 14 finales en sus últimos 16 torneos. De esas diez últimas rondas ha encadenado los trofeos de Dubái, Finales ATP, París-Bercy, Viena, Shanghái, Pekín, Juegos de Río, Wimbledon, Queens y Roma.

 

Y eso que el partido no arrancó bien. El de Dunblane no encontró fluidez con el servicio, algo que se tradujo desde el juego inicial. Murray entregó el primer juego con dos dobles faltas. Y, a pesar de que rápidamente respondió con un break en blanco, volvió a cometer el mismo error para que Verdasco tomase la iniciativa con 2/3 en puntos de break.

 

“Jugué mucho mejor a medida que el partido avanzó. Obviamente, empecé un poco lento. Estuve sólido. No tenía miedo de atacar la derecha. Tiene una de las mejores derechas, pero traté de moverlo por la pista todo lo que pude”, señaló Murray.

 

El español, con la misma solidez desde el fondo que durante toda la semana en los primeros juegos, pegando con el revés y mandando con la derecha se adelantó 3-1 en la final. Pero no pudo contener la ventaja. El principal cabeza de serie en Dubái fue entrando en el partido hasta que tomó el mando. A pesar de sus problemas con el segundo saque en el set (46%), encadenó cinco juegos seguidos para asegurarse la primera manga.

 

Verdasco, que peleaba en su 22º final de su carrera, trató de regresar al partido, pero la precisión del escocés con las líneas fue desesperando al madrileño. Mucho más cuando en el tercer juego del segundo set, Murray volvió a firmar un break. Para entonces el británico ya había elevado sus prestaciones con el saque y convirtió con éxito los 10 puntos que disputó con su primer saque para un total de un 94% con su servicio. Después de la final perdida en Doha, el escocés añadió su primer trofeo de 2017 en Dubái.

“Defendí bien, me moví bien. Saqué mucho mejor a medida que avanzó el partido. Fue bueno ganar mi primer torneo aquí”, resumió el No. 1 del mundo.

 

Información/Foto: ATP World Tour

Liga Postobón Deportes

Tags: , ,




Artículos Relacionados