Lunes, 10/10/2016 Home » Deportes » Deporte Motor » LA DUPLA DE LOS MEDINA SE LLEVÓ LA IV VÁLIDA DE CAMPER CROSS

El certamen se realiza el pasado domingo en el autódromo de Tocancipá.

Una emocionante y exigente válida del Campeonato Nacional de Camper Cross se disputó el domingo 9 de octubre en el Autódromo de Tocancipá. La cuarta fecha del año presentó una difícil pista con mucho barro y bastante lisa que sacó a relucir lo mejor del talento de los pilotos y puso a prueba sus vehículos.

El triunfo de esta carrera fue para la dupla de Luis Fernanado Medina y su hijo Fernando, en el campero #64, seguidos por las tripulaciones #57 de Nicolás Olarte y José Luis Carulla y #07 de Harold Sánchez y Diego Palacios. El equipo Cardioalejo Team cedió terreno en su aspiración al título tras quedarse sin tracción delantera en la primera manga.

La dupla de Luis Fernando Medina y su Hijo Fernando Medina arrancó en el segundo lugar pero rápidamente se pusieron primeros y con sobrada ventaja, respaldados por un carro en óptimas condiciones, se adueñaron de la punta de principio a fin, pues la tripulación del Cardioalejo Team, sus directos rivales, arrancaron terceros, ascendieron a la segunda posición e intentaron hacerle carrera pero su auto se quedó sin tracción delantera en la mitad de la primera manga y de esta manera vieron frustradas sus esperanzas dejándole de paso una gran opción a los Medina para quedarse con el título.

La tripulación del campero #57 con Nicolás Olarte y José Luis Carulla, dueños de la pole, fue otra gran protagonista de la jornada, libraron interesantes batallas con las duplas del Cardioalejo Team y de “Los Medina” y al final cruzaron la meta segundos, seguidos por Harold Sánchez y Diego Palacios, quienes haciendo una gran carrera se ubicaron terceros y empatados en puntos con el Cardioalejo Team se mantienen terceros en la general, pues los Orjuela, de acuerdo al reglamento del campeonato se ubican segundos por regularidad.

Lo anterior supone una gran final para el próximo 6 de noviembre en una carrera de duración que exige una gran preparación tanto a los pilotos como a sus máquinas. La dupla de los Medina parece tener asegurado el campeonato, pero matemáticamente el Cardioalejo Team y Harold Sánchez tienen opciones, lo que sí está escrito es un gran duelo por el segundo lugar entre estas dos tripulaciones. Igual sucederá por el tercer lugar, pues muy cercanos en puntos se encuentran las tripulaciones des Nicolás Olarte y José Luis Carulla(#57) con 38 puntos, y Fenando Castellanos (#78) y Frank Ávila (#09) con 36 unidades.

Luis Fernando Medina-Ganador
“Estamos muy felices, cerca a coronarnos campeones de la temporada, una carrera con muchísima agua, una pista muy técnica y difícil. Para la próxima válida saldremos a ganar y cuidar mucho el carro que es importante”.

Nicolás Olarte-Segundo
“La válida estuvo muy difícil, la pista estaba complicada, pista resbalosa, mucha agua, las llantas no agarraban, pero lo superamos y afortunadamente quedamos segundos. Nosotros no estamos participando por el campeonato porque empezamos tarde, pero hemos probado el carro y nos hemos divertido. La válida de cierre que es de duración y  bastante exigente, es una carrera diferente en estrategia pero saldremos a ganarla”.

Harold Sánchez-Tercero
“La válida se corrió en condiciones muy complicadas, con una pista deshecha por las lluvias de estos días pero precisamente eso es lo que hace que este deporte sea más interesante, hay que tener en cuenta una serie de condiciones que hacen que el camper cross sea único. El tema del manejo es clave y se logra con la experiencia y el tiempo. Para la última válida esperamos tener un vehículo en óptimas condiciones y luchar por el segundo lugar y por qué no por el título, pues en esto del camper muchas cosas pueden pasar”.

Alejandro Orjuela-Cardioalejo Team, también protagnista de la válida
“En medio de las condiciones de la válida tenemos un balance positivo. Arrancamos terceros y terminando la primera vuelta ya estábamos en segundo lugar y peleando por la primera posición; en mitad de la primera manga nos quedamos sin tracción delantera y a partir de ahí nos tocó cuidar mucho en las curvas porque el carro se hizo inmanejable, logramos terminar quintos y rescatamos valiosos puntos. Somos segundos en la general empatados en puntos con Harold, lo cual genera grandes expectativas para a final. La pista estuvo muy complicada, y con el carro así es muy valioso el resultado obtenido”.

Posiciones de la Válida.
1. Luis Fernando Media-Fernando Medina #64 – Megaservice Car
2. Nicolás Olarte-José Luis Carulla #57 – Promecánica
3. Harold Sánchez-Diego Palacios #07
4. Fernando Castellanos-María Fernanda Castellanos #78
5. Alejandro Orjuela-Alejandro Orjuela Jr #37- Cardioalejo Team
6. Frank Avila-John Avila #09
7. Pablo Gil -Mateo Gil #72

Clasificación de campeonato

Información/Foto: Fedeautos

Liga Postobón Deportes.a

Tags: ,




Artículos Relacionados