Viernes, 17/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » LAS ‘DIABLAS’ BUSCAN PROTAGONISMO EN LA LIGA

Las ‘Escarlatas’ debutarán este sábado ante Orsomarzo.
 

Un grupo compacto, con objetivos altos en términos deportivos, será el que tendrá América de Cali en el torneo profesional de fútbol femenino.

El grupo de jugadoras fue presentado en sociedad en una importante sala de cine de la ciudad de Santiago de Cali, recibiendo el reconocimiento de la prensa, directivos y aficionados que querían conocer a las nuevas figuras e ídolos en la rama femenina del onceno Escarlata.

Cuota de experiencia

El equipo femenino fue conformado pensando en conseguir el título y pasar a la historia como el primer conjunto en adjudicarse el torneo. Con esa mira los directivos del cuadro ‘Escarlata’ conformaron un cuerpo técnico comandado por el profesor Gerardo Londoño, asesorado por el profesor Hernán Torres.

Esta dupla se dio a la tarea de seleccionar a las jugadoras que tendrán la responsabilidad de dejar en alto el nombre de América en el torneo. Así se trabajó, y ese fruto se empezará a notar desde este sábado en Palmira.

Al menos en la presentación se vio el entusiasmo y ese amor por una camiseta que, al menos entre los hombres, infunde respeto.

Catalina Usme, una de las glorias del fútbol femenino colombiano, es una de las referentes de América. También se destaca Nicole Regnier, aunque esta última se encuentra lesionada y se perderá los primeros juegos.

Pero a la nómina de jugadoras llegaron cuatro chicas venezolanas, quienes entregarán su cuota de experiencia. Ellas son la portera Franyely Rodríguez, la defensora central Alexyar Cañas, la volante mixta Yennifer Giménez y la delantera Idalys Pérez.

La cuota nacional la integran también las chicas Aura Loayza, María Camila Quintero, Estefanía Cabezas, Diana Vélez, Lizeth Ocampo, Viviana Múnera, Lorena Bedoya, Naila Imbachí, María Alejandra Díaz, Geraldine Saavedra, Corina Clavijo, Diana Torrente e Idalis Pérez.

Primer juego

El debut americano será este sábado en el Estadio Rivera Escobar de Palmira ante Orsomarso.

La más probable nómina que presentará el onceno americano será con Franyely Rodríguez, Diana Torrente, Diana Vélez, Alexyar Cañas, Camila Quintero, Geraldine Saavedra, Lorena Bedoya, Naila Imbachí, Idalis Pérez, Catalina Usme y Viviane Múnera.

Por Mario Agudelo – Cali

Foto: América

Liga Postobón Deportes.

Tags:




Artículos Relacionados