Viernes, 17/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » LAS ‘ESTRELLAS’ DE LA LIGA FEMENINA COLOMBIANA

Esta será la primera vez que el país tenga fútbol femenino de forma profesional.
 

Desde este viernes arranca la Liga Águila Femenina 2017, un certamen en el que ellas serán las protagonistas y se robaran las miradas de los espectadores. Los juegos de las damas servirán de preliminar para aquellos clubes que cuentan con equipo femenino, ya que se busca incentivar a la familia a volver a los estadios desde tempranas horas.

Además, la liga femenina también será una excusa para ver a aquellas figuras colombianas y extranjeras de esta disciplina, ya que varios equipos contrataron a jugadoras de la selección colombiana.

Ellas son las estrellas:

Nicole Regnier

La caleña, de 21 años, regresa al país para afrontar su segunda etapa en un equipo nacional de fútbol, pero esta vez de forma profesional. En el 2012, año de su debut, jugó con el Club Deportivo Atlas y luego fue a parar al fútbol español, donde jugó para Atlético de Madrid Féminas B y Rayo Vallecano Femenino.

En el inicio de la liga profesional de fútbol femenino en nuestro país, Nicole jugará con América de Cali, pero desafortunadamente sufrió una fractura de tibia, por lo que estará ocho meses fuera de las canchas.

Yoreli Rincón

La Santandereana, de 27 años, hace parte del equipo de Patriotas y comenzó su carrera en el XV de Piracicaba de Brasil. Luego pasó al LdB FC Malmö de Suecia y luego de su participación con la Selección Colombia Femenina en la Copa Mundo Femenina de Fútbol 2015, Rincón firmó con el Avaldsnes IL, de la Toppserien (primera división) de Noruega.

Catalina Usme

La antioqueña, de 27 años, comenzó su carrera en el Club Deportivo Formas Íntimas de Medellín, de allí saltó a la fama gracias a sus participaciones con la selección nacional. Ahora jugará con América de Cali.

Diana Ospina

La nacida en Medellín, de 27 años, jugará para Envigado Formas Íntimas y se ha destacada por ser una futbolista fuerte y aguerrida. Jugó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Canadá.

Daniela Montoya

La antioqueña, de 27 años, jugará con Envigado Formas Íntimas y comenzó su carrea profesional en el mismo club, luego pasó a Paisitas de Antioquia F.S., de ahí al CD Burela FS (España) y al Levante femenino, para posteriormente regresar al país.

Ha participado en seis ediciones de la Copa Libertadores femenina (2009 – 2014) siendo el 2013 subcampeona de dicho torneo continental y tercer puesto en 2009. Además salió campeona en tres ocasiones consecutivas de la Copa Prelibertadores femenina.

Leyci Santos

La cordobesa, de 20 años, jugará con Independiente Santa Fe y se ha destacado en los campeonatos de la Difútbol, así mismo como con la camiseta de la Selección Colombia. Fue campeona con el Iowa Central Community College.

Lisbeth Bandres

La venezolana, de 28 años, jugará con Envigado Formas Íntimas, actuó en el Club de Fútbol Agencia Guanipa y Caracas de su país.  Fue campeona en la Liga de Venezuela y ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez-2010.

Catalina Rubiano

La estadounidense, de 23 años, de padre colombiano y madre estadounidense, jugó becada para la Universidad Estatal de Luisiana en la NCAA, división 1, y ahora actuará para el Cúcuta Gol Star.

Fany Gauto

La paraguaya, de 24 años, estuvo en clubes como Olimpia y Luqueño de su país, así como Maccabi Holon, de Israel. Ha jugado mundiales Sub-17 y Sub-20 , así como Suramericanos y también es capitana del combinado ‘guaraní’ de mayores. Es una de las grandes referentes del fútbol de su país y jugará para Cúcuta Gol Star.

Nubiluz Rangel (VEN- Cúcuta Gol Star)

Neydy Romero (Cúcuta Gol Star), goleadora de la Liga venezolana en 2016.

Oriana Altuve (VEN- Santa Fe), goleadora de la Copa Libertadores femenina 2016 y  jugaba en el Colón, de Uruguay.

Melissa Herrera (Costa Rica), Santa Fe.

Liga Postobón Deportes 

Tags: ,




Artículos Relacionados