Lunes, 24/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Las semifinales de Copa alemana incluyen el Bayern-Dortmund como plato fuerte

Entre Borussia Moenchengladbach y Eintracht Fráncfort se conocerá el otro finalista.

Alemania decidirá martes y miércoles los dos finalistas que se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Berlín el 27 de mayo por el título copero, con un Bayern Múnich-Borussia Dortmund como plato fuerte de las semifinales.

Tras caer los dos representantes germanos en los cuartos de final de la Liga de Campeones la semana pasada (ante Real Madrid y Mónaco respectivamente), los dos grandes de la Bundesliga medirán sus fuerzas para pasar a la final copera.

El Bayern, que el fin de semana podría sumar su quinto título consecutivo de Bundesliga, aspira a un nuevo doblete y a su cuarto título en las últimas cinco temporadas (perdió ante el Wolfsburgo en 2015).

El equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti es el gran favorito a un título que aspira a ganar por 19ª vez y cuenta además con la ventaja de jugar el partido de semifinales en el Allianz Arena, aunque el joven equipo de Dortmund ha mostrado muchas veces que, a un solo partido, es muy peligroso y capaz de cualquier cosa.

El peligro para ambos es la presión que tendrán que soportar: al todopoderoso Bayern, acostumbrado a ganarlo todo a nivel nacional, sólo el doblete le permitiría salvar la temporada, la primera con el ‘proyecto Ancelotti’, mientras que el Dortmund, distanciado de la lucha por el título desde hace meses, solo tiene la Copa (que sería la cuarta) para sumar un título a su palmarés este curso.

Antes del duelo entre los dos gigantes (miércoles) habrá como aperitivo la otra semifinal, que enfrentará a otros dos históricos: Borussia Moenchengladbach y Eintracht Fráncfort.

Ambos equipos han vivido una temporada sin grandes sobresaltos y andan en la zona media de la clasificación de la Bundesliga (son 9º y 10º), sin aspiraciones de entrar en Europa y sin miedo a tener que luchar por la permanencia.

El Moenchengladbach, no obstante, parece en mejor estado de forma que su rival. Comenzó la temporada de forma calamitosa, en puestos de descenso y eliminado en Champions en la primera fase, pero se ha recuperado y en la clasificación de la segunda vuelta sería el 6º.

Todo lo contrario que el Eintracht, que comenzó luchando por las plazas europeas y que con los puntos de la segunda vuelta sería 17º y lucharía por no bajar.

Pero es una oportunidad para ambos de engrosar el palmarés, ya que el Eintracht levantó el último de sus cuatro títulos coperos en 1988 y el Moenchengladbach, vencedor en tres ocasiones, en 1995.

Programa de las semifinales de la Copa de Alemania:

Martes:
Borussia Moenchengladbach – Eintracht Fráncfort

Miércoles:
Bayern Múnich – Borussia Dortmund

Final:
27 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Tags: ,




Artículos Relacionados