Lunes, 27/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » ¿LLEGÓ EL FIN DE LA EUFORIA?

La esférica con la que se juega la Liga Águila, fue presentada a comienzos del mes de diciembre, y desde entonces encontró detractores a su paso.

El 2 de diciembre fue presentado en sociedad, el balón Golty con el cual se juega la Liga Águila actualmente. El Euforia, como fue llamado, llegaba para revolucionar las canchas en que se disputan los partidos del rentado nacional.

El nuevo balón fue destacado como uno de última tecnología a nivel mundial y que cuenta con los altos estándares de calidad exigidos por la FIFA, por lo que generó una gran expectativa entre futbolistas, periodistas y público en general.

Pero poco a poco esas expectativas se fueron traduciendo en criticas de todas las partes. Y es que El Euforia no gustó mucho en casi todas las esferas alrededor del fútbol colombiano, ni mucho menos entre los espectadores, que de inmediato inundaron las redes sociales mostrando su descontento.

Los futbolistas, en especial los arqueros, hablaron de ‘una pelota intratable, incontrolable y que pica mucho’. Además, como en nuestra liga se juega regularmente de noche, los guardametas se quejaron que sin luz natural casi no se veía.

A estas palabras de los protagonistas, se le sumaron la de los televidentes, quienes aseguraron que en las pantallas, la redonda es difícil de observar, que no contrasta con el colorido de la imagen de transmisión y que se nota lo complicado que debe ser jugar con ella.

Pasaron varios meses, la pelota se estrenó en las semifinales de la Liga Águila 2016-II, muchos no se acomodaron y hoy, cuando van seis fechas de la liga Águila 2017-I, todavía llueven las críticas, tanto así que ya se habla de un cambio de la pelota.

Según Jorge Perdomo, presidente de Dimayor, “en un mes habrá nuevo balón en la liga”, esto con la idea de acallar las constantes quejas de lado y lado por el Euforia, balón que no entró bien en el circuito de juego, y que ahora, al parecer irá a la banca.

Foto: Vanguardia

Liga Postobón Deportes 

Tags:




Artículos Relacionados