Sábado, 11/02/2017 Home » Deportes » Deporte Motor » LO MEJOR DEL RALLYCROSS COLOMBIANO SE DARÁ CITA EN BOGOTÁ

Arranca la temporada de Rally para el automovilismo colombiano.
 

 

El próximo 14 de febrero se abre el telón para uno de los campeonatos más novedosos y de mayor participación del calendario de competencias avaladas por la Federación Colombiana de Automovilismo. Esta será la primera de seis válidas puntuables que incluye el calendario 2016, una de las cuales se llevará a cabo en Medellín.

La competencia tendrá una llamativa programación que inicia a partir de las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:45 p.m., en ella entrarán en escena varios de los mejores pilotos de rally del país.

Para la carrera del domingo se espera la presencia de unos 30 vehículos distribuidos en las cinco categorías presentes: Vehículos Super 1600 cc; Turismos 2000 cc; Súper Cars, Camperos y T-3, que incluye los UTVs entre 800 cc y 1000 cc.

Este año las diferentes tripulaciones darán la pelea por el título en las diferentes categorías. En la súper 1600 cc, estará el campeón reinante Camilo  Ordúz, quien intentará defender su título ante pilotos como el ‘Novato de Oro’ del año 2015, Fernando Mazuera, y promesas como Felipe Garcés, Keith Stwart, los hermanos Abello, Tulio Bello y Lucho Acosta, entre otros.

En la categoría Turismos 2.000 cc se tendrá un cuadro de honor con los pilotos Dakar Iván Moreno y Daniel Pereira, a su lado Mauricio Pereira y el pastuso Jaime Astorquiza quienes ascienden de la categoría 1600cc, ellos buscarán igualarse con Diego Zuluaga y el venezolano Carlos García Fessman en sus potentes 2 litros.

La novedad para la segunda temporada del Pro-Drive RX la representa el ingreso de la categoría T3, compuesta por UTV’s entre 800 cc y 1000 cc.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones ordinarias para la primera válida del Pro- Drive RX 2016 estarán abiertas hasta este 11 de febrero a las 5:00 p.m., mientras que las extraordinarias se cierran el 14 de febrero a las 7:00 a.m., antes de dar inicio a las competencias.

Calendario 2016

I Válida  – Febrero 14 / Laguna Seca

II Válida – Abril 3 / Laguna Seca

III Válida – Mayo 29 /Medellín

IV Válida – Julio 24/ Laguna Seca

V Válida – Septiembre 4 / Laguna Seca

VI Válida – Octubre 23 / Laguna Seca

Información: COC/Fedeautos

Liga Postobón Deportes

 

Tags:




Artículos Relacionados