El conjunto español quiere una nueva final continental y la primera en este certamen.

Celta se enfrenta este jueves a Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League, buscando meterse por primera vez en su historia en una final de este torneo continental.

“Ellos tienen la presión, nosotros estamos cumpliendo un sueño y lo vamos a dar todo por pasar”, afirmó el portero de Celta, Sergio Álvarez, para el que los hombres de José Mourinho “son claros favoritos”.

El equipo ‘Celeste’, que ya dio un paso histórico con su clasificación para semifinales de la Europa League, buscará mantener su portería sin goles de cara al difícil encuentro de vuelta y mantener su estilo de posesión y ataque.

“Hay que imaginar un partido que nos lleve con vida al siguiente y para eso la única respuesta es ser fieles a nuestro juego y sostenerlo en el tiempo”, dijo el técnico ‘Celeste’, Eduardo Berizzo.

 

‘Tener la pelota’

“El juego especulativo nunca se nos acomodó bien y mañana tener la pelota será un gran bien para ganar el partido”, añadió el ‘Toto’, que considera que “es el partido más importante en Balaídos”.

La posibilidad de pasar por primera vez en su historia a la final de la Europa League ha llenado de ilusión a la ciudad de Vigo, que se ha cubierto con pancartas de ánimo hacia su equipo, que ha convertido esta competición en su prioridad.

Situados en la posición 11 de la liga española, alejado de los puestos europeos, los ‘Celtiñas’ quieren también un primer título europeo, que les aseguraría competir en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Berizzo tendrá a disposición a todos sus hombres importantes, excepto el italiano Giuseppe Rossi, operado de la rodilla izquierda.

El entrenador argentino probablemente optará por su once de gala con el sueco John Guidetti, Iago Aspas, el goleador del equipo ‘Celtiña’, y Pione Sisto como principales bazas ofensivas.

El equipo local mantendrá el estilo atrevido que le caracteriza contra un Manchester United, que se desplazó a Vigo lastrado por las lesiones, entre ellas, la de su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, operado de la rodilla derecha.

Por una plaza en la Champions

Mourinho tampoco podrá contar con Marcos Rojo y Luke Shaw, aunque recupera a varias piezas claves como el francés Paul Pogba, Phil Jones, Chris Smalling, Eric Bailly y Juan Mata.

El United busca una clasificación para una final de la Europa League, que sigue siendo su mejor opción para intentar asegurarse una plaza en la Liga de Campeones la próxima temporada, además de ser el único gran título europeo que le falta al equipo inglés.

“Es la única competición que Manchester United no ha ganado nunca y estaría bien cerrar el círculo y decir que hemos ganado todo como club”, dijo Mourinho.

“Sería importante para nosotros y nos permitiría jugar la próxima temporada la Liga de Campeones”, añadió el técnico portugués del United, quien, sin embargo, advirtió que todavía tienen que jugar contra el Celta para llegar a la final.

“Celta está aquí. Gracias a su confortable posición en la Liga solo han pensado en la Europa League, han dado descanso a jugadores para estar al máximo, así que será un partido difícil para nosotros”, afirmó.

El ganador de esta semifinal se medirá el 24 de mayo en Estocolmo al vencedor de la otra eliminatoria, en la que en el partido de ida de este miércoles el Ajax ganó 4-1 al Lyon.

 

Posibles formaciones

Celta de Vigo: Sergio Álvarez – Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny – Radoja, Pablo Hernández – Aspas, Wass, Sisto – Guidetti.
Entrenador: Eduardo Berizzo.

 

Manchester United: Romero – Valencia, Bailly, Blind, Darmian – Carrick, Herrera, Fellaini – Mkhitaryan, Rashford, Martial.
Entrenador: José Mourinho.

 

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)

 

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón

 

 

 

Miércoles, Mayo 3, 2017|Etiquetas: , , |

Facebook

Twitter

Instagram