El seleccionado del altiplano enfrentará a Colombia y Argentina respectivamente, en las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

 

 

La Selección de Bolivia espera a su capitán Marcelo Martins Moreno, delantero del Wuhan Zall chino, para ponerse a punto para enfrentar a Colombia y Argentina en las siguientes dos fechas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

Con Martins, el equipo Verde estará completo, según el seleccionador Mauricio Soria, que dio una conferencia de prensa antes del viaje de la plantilla el martes a Barranquilla, donde Bolivia chocará con Colombia.

El capitán boliviano arribará a La Paz con lo justo y, por ello, su presencia en el juego del jueves ante los ‘Cafeteros’ no está rotundamente confirmada.

Sin embargo, “confiamos en la fortaleza física y mental que tiene Marcelo y el aporte que además hace él como líder del grupo”, comentó Soria.

Con varios juveniles en sus filas, Soria quiere combinar con jugadores de experiencia, por lo que llamó en las últimas horas a los veteranos Edward Zenteno (32 años), zaguero de Wilstermann, y Juan Carlos Arce (31), delantero del Bolívar.

Con su presencia, “la selección se potencia, son jugadores que valen mucho y obviamente es lo que nosotros hemos visto como para jugar estos dos partidos; sabemos que pueden aportar mucho”, explicó.

A pocos días del partido frente a Colombia, que ocupa la sexta plaza en la clasificación, “hemos definido más o menos los esquemas tácticos que vamos a usar, porque en un partido no se usa sólo uno”, dijo Soria a los periodistas.

El once que usará Bolivia en el partido del jueves contra el equipo del argentino José Pekerman quedará definido en las últimas dos prácticas que le quedan a la verde, una de ellas en Barranquilla.

Cinco días más tarde, el 28 de marzo, Bolivia recibirá a Argentina, en la altura de La Paz, en un juego crucial para la albiceleste que pugna por mejorar su quinto lugar en la clasificación.

Con casi ninguna posibilidad de apuntarse a Rusia 2018, salvo un milagro, Bolivia está hundida en la penúltima casilla de la clasificación con siete puntos, solo por encima de Venezuela, con 5.

Una irregular habilitación del defensa paraguayo Nelson Cabrera ante Perú y Chile, que fue declarada ilegal por la FIFA, le hizo perder cuatro puntos a Bolivia, que no asiste a un Mundial desde Estados Unidos 1994.

 

Foto: FBF

Información: AFP

Liga Postobón Deportes

 

Etiquetas: