Miércoles, 19/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Marcelo y el reflejo con el juego de Roberto Carlos

Las similitudes y la admiración entre los dos laterales nacidos en Brasil.

Marcelo es sin dudas uno de los mejores laterales izquierdos del planeta en la actualidad, y este último martes lo volvió a ratificar en los cuartos de final de la Champions League, siendo la figura de su equipo que le ganó al Bayern Múnich 4-2 y avanzó a las semifinales. Un rendimiento superlativo del brasileño que es fiel reflejo de su compatriota y madridista, Roberto Carlos, considerado leyenda en la posición izquierda del conjunto ‘merengue’ y la ‘Canarinha’.

Espectacular y sobresaliente es la calificación del lateral brasileño en el partido de ayer martes. Marcelo comandó varias acciones en la ofensiva y sobre su sector fue el lugar predilecto para los ataques del Real a la defensa del equipo alemán.

El surgido en las inferiores del Fluminense lleva más de 10 temporadas con el equipo blanco y ha sabido levantar varios trofeos de valía como la Champions, ídolo de la afición del equipo ‘merengue’. Un jugador que transporta con su juego a los mejores tiempos de Roberto Carlos, un infranqueable lateral que supo brillar en el Madrid, como en su selección, retirado de la actividad profesional en el año 2012.

“Cafú y yo hemos inventado una manera distinta de atacar en el fútbol. Hoy Brasil tiene a Marcelo y Filipe. Marcelo es el mejor del mundo, hace el fútbol más real, pero no hay que menospreciar a Filipe. Espero que Marcelo no sea mejor que yo, pero lo está haciendo muy bien. Hay que ver, pero ahora es el mejor lateral izquierdo que hay en el mundo. Técnicamente es mejor él, yo era más potencia y golpeo”, opinó el propio Roberto Carlos.

Quizás no cuentan con demasiada solvencia en la marca, pero son determinantes a la hora de atacar, con un despliegue incansable por el andarivel izquierdo. ‘RC3’, integrante de la generación dorada del Madrid denominada “los galácticos”, es poseedor hasta hoy en día de una de las mejores pegadas con la pierna izquierda, de una potencia inmensurable, a pesar de su estatura 1.68 metros, efectivo en los centros y un eximio rematador de tiros libres.

Casi las mismas características del hoy capitán alterno del Real Madrid, pero ‘M12’ aporta un mayor desequilibrio en el uno contra uno, y fácilmente puede desprenderse para posicionarse de enganche y encabezar un contragolpe, tal como lo hizo en el tercer tanto de su equipo.

Tomó la lanza y se enfiló hacia portería, sorteando la marca de varios rivales, llegó a posición de remate y decidió ceder el pase al goleador de la noche, Cristiano Ronaldo, que solo tuvo que empujar y poner la guinda a la extraordinaria jugada, corría el minuto 110’ del tiempo extra, y Marcelo seguía corriendo sin límites.

Otra de las jugadas destacadas del brasileño fue la salvada sobre la línea del remate de Arjen Robben. El holandés disparó a gol, venciendo la defensa del portero, pero no contaba con que M12 llegaría en el momento justo para sacar el balón antes que traspase la meta.

Durante el partido completó cinco pases largos (sobre 11), 29 pases medios (de 35 intentados) y 17 sobre 22 pases cortos *datos Marca. Unos buenos porcentajes para un jugador que arriesga siempre, especialmente en el desborde. De nuevo clave.

Por todo lo expuesto resulta fácil comparar a Marcelo con uno de los mejores laterales de todos los tiempos, que además de la misma nacionalidad son del Real Madrid, y destacados en la selección de Brasil, que mira con esperanzador panorama el futuro, con la progresión de su lateral de 28 años.

Un peculiar dato de ambos es que cuando M12 llegó al Madrid, con 18 años procedente del Fluminense, Roberto Carlos se encontraba en el epílogo de su ciclo con el conjunto ‘merengue’, pero fue quien le ayudó en su adaptación.

“Entré en el primer partido y estaba muy asustado. Tenía 18 años, llevaba el peso de mi país y con ayuda de Roberto Carlos fue más facil”, contó Marcelo, que aseguró que superar a Roberto Carlos es “imposible porque es el mejor de la historia”, remarcó demostrando humildad ante todo.

Información/Foto: Conmebol/AFP
Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram