Martes, 21/02/2017 Home » Deportes » Tennis » María Camila Osorio, al Top-30 del ranking mundial juvenil de tenis

La integrante del programa Talentos Postobón, es la tenista juvenil mejor ubicada en el ranking mundial, tanto en damas como en varones.

La tenista colombiana María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Postobón, tuvo un importante ascenso en el ranking juvenil, tras alcanzar las semifinales del ITF Grado A Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre.

La jugadora, que hace parte del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, escaló 10 posiciones para ubicarse como nueva integrante del top 30 de la clasificación de la Federación Internacional de Tenis.

Osorio, es la nueva 28 del mundo y la mejor raqueta colombiana tanto en masculino como en femenino. Además, es la segunda mejor sudamericana del listado por detrás de la argentina María Lourdes Carlé (#27).

María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Postobón, ha conseguido este año el título del ITF Grado I “Copa Barranquilla – Capital de Vida”, convirtiéndose en la nacional más joven en lograr esta corona; además de los cuartos de final del ITF Grado I Mundial Juvenil de Tenis de Ecuador. También representó a Colombia en la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup, donde nuestro país logró la permanencia.

El tenis juvenil colombiano también se posiciona como uno de los de mejor nivel en la región, siendo el único con más de un representante en el top 50 del ranking femenino de la ITF, teniendo en cuenta que Emiliana Arango, de la Liga Antioqueña de Tenis y del Programa Talentos Postobón, se ubica en la posición 36.

Además, Colombia cuenta con una representante más en el top 100: se trata de Sofía Múnera, de la Liga de Tenis de Risaralda y patrocinada por Frisby, quien es la número 84 del mundo.

Información/Foto: Fedecoltenis

Liga Postobón Deportes.

Tags:




Artículos Relacionados