Miércoles, 26/04/2017 Home » Deportes » Otros Deportes » ‘Mariajo’ Uribe, a cortar la mala racha en el Volunteers of América Texas Shootout

La colombiana jugará por tercera ocasión el torneo que pertenece a la temporada del LPGA Tour.

Con la necesidad de revertir la seguidilla de malos resultados, aunque descansada y mentalizada en el objetivo, la colombiana María José Uribe se apresta desde este jueves a la disputa del Volunteers of América Texas Shootout presented by JTBC, torneo de la temporada regular del LPGA Tour en Irving (Texas, Estados Unidos), del 27 al 30 de abril.

Han pasado casi tres semanas desde la última incursión de ‘Mariajo’ Uribe en el LPGA Tour, en el ANA Inspiration. La santandereana completó en el primer ‘major’ del 2017 su tercer corte fallado de manera consecutiva tras sus eliminaciones prematuras del Bank of Hope Founders Cup y el Kia Classic, todos éstos en marzo. La pausa le permitió concentrarse en su entrenamiento, de hecho estuvo practicando en Ruitoque, a las afueras de su natal Bucaramanga, con miras a echarle un retoque a los números negativos que se vienen acumulando a esta parte del año.

En cinco eventos disputados en la presente temporada del LPGA Tour, ‘Mariajo’ acumula dos cortes superados y tres fallados. Su mejor resultado del año data de finales de enero, cuando quedó en la casilla 11 del Pure Silk Bahamas LPGA Classic. De momento se ubica en el puesto 93 de la Race to CME Globe, el listado de ganancias de la gira, con 71 puntos.

Revisando los antecedentes, evidenciamos el reto que representará para ‘Mariajo’ jugar desde este jueves el Volunteers of América Texas Shootout, un certamen que hace parte del calendario del LPGA Tour desde 2013 y que la bumanguesa ha disputado dos veces: en la edición inaugural se retiró y en el 2016 falló el corte.

Precisamente en 2016, la surcoreana Jenny Shin ganó el certamen con 270 golpes y -14 en el tablero general, en buena parte gracias a una ronda final de 67 impactos sin errores, para celebrar su primera victoria en el LPGA Tour. En el camino se quedaron sus compatriotas Amy Yang y Mi Jung junto a la estadounidense Gerina Piller, todas ellas a dos golpes.

La cancha par 71 de Las Colinas Country Club de Irving (Texas, Estados Unidos), de 6,441 yardas, acogerá las acciones del Volunteers of América Texas Shootout, que repartirá una bolsa de premios de 1,3 millones de dólares.

Información/Foto: Fedegolf
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,




Artículos Relacionados