Domingo, 23/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Medellín adelantó su clasficación

El ‘Poderoso’ sigue por buen camino en la Liga, y ahora buscará una victoria en la Copa Libertadores.

El segundo equipo de Independiente Medellín se encontró con un Deportes Tolima que llegó al estadio Atanasio Girardot a buscar un resultado que le permitiera recortar distancia con los primeros lugares. El técnico Óscar Héctor Quintabani no se guardó nada y puso lo mejor de la nómina en el campo, con dos volantes creativos y dos delanteros veloces.

Las respuestas a la intención de juego llegaron a los 15 minutos para el Deportes Tolima después de una jugada entre Anguello Rodríguez y Cleider Alzate, para que este último terminara definiendo en la portería de Nelson Ramos. Con la apertura en el marcador aparecían los fantasmas en la defensa del DIM que tenía cuatro jugadores con pocos minutos en lo que va del torneo.

Del dominio del visitante lo apartó Juan David Valencia. Actuando como volante hizo un gol de nivel internacional que incluyó “sombrero”, túnel y gran remate. No solo dejó el empate para el Medellín sino el registro para lo que podría ser la mejor anotación del semestre por su espectacularidad.

Bajada la cortina del gol de Juan David Valencia volvió el dominio del Deportes Tolima, que iba ampliar la diferencia sobre el minuto 37 con una jugada colectiva que terminó en un autogol de Jorge Arias. El zaguero central estaba mal perfilado y en vez se rechazar el balón lo metió en su propia portería.

En el segundo tiempo Medellín tuvo un par de acciones para empatar en los pies del argentino Hernán Hechalar, pero estas terminaron por fuera por falta de efectividad del delantero. Eran más las ganas que ponía el DIM en el campo que fútbol colectivo.

Y como en el primer tiempo Medellín iba a encontrar el empate después de una genialidad de Juan David Valencia. Esta vez movió la defensa pero la jugada no terminó en su anotación debido a que Fainer Torijano lo derribó cometiéndole penalti, el cual ejecutó Mauricio Molina y puso la igualdad.

Después del empate el juego se concentró en la mitad del campo con pocas posibilidades en las porterías. Pero le esperaba una alegría a los hinchas de Independiente Medellín a pocos minutos del final del partido.

El argentino Hernán Hechalar levantó un tiro de esquina cuando restaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo. El recién llegado al campo Cristian Nazarit se levantó en medio de la defensa y de golpe de cabeza anotó el tercero y el definitivo para la victoria del Medellín, que además le da la clasificación para la segunda fase de la Liga.

Al final, los ‘Rojos’, quienes se vieron perdedores en dos ocasiones sacaron los tres puntos gracias a las genialidades de Juan David Valencia y el golpe de cabeza de Nazarit. Medellín es segundo en la Liga con 31 puntos.

 

SÍNTESIS

TORNEO: Liga

ESTADIO: Atanasio Girardot

ÁRBITRO: Andrés Rojas

ASISTENCIA: 22.102 Personas.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN:

Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Jorge Arias, Juan Camilo Saiaz, Luis Tipton; Eduard Atuesta, Jonathan Lopera; Juan David Valencia, Mauricio Molina; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.

DT: Luis Zubeldía.

SUSTITUCIONES: Mauricio Cortes por Luis Tipton (68´), Cristian Nazarit por Mauricio Molina (83´) y Didier Moreno por Eduard Atuesta (83´)

AMONESTADOS: Hernán Hechalar (29´), Jonathan Lopera (45´)

EXPULSADOS: No presentó

GOLES: Juan David Valencia (28´), Mauricio Molina (66´)

AUTOGOL: Jorge Arias (37´)

DEPORTES TOLIMA:

Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas; Marco Perez, Cleider Alzate; Omar Albornoz y Angello Rodríguez.

DT: Óscar Héctor Quintabani.

SUSTITUCIONES: Jader Obrian por Luis Cardoza (74´),

AMONESTADOS: Avimiled Rivas (19´), Luis Felipe Cardoza (33´), Fainer Torijano (65´)

EXPULSADOS: No presentó

GOLES: Cleider Alzate (15´)

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , , ,




Artículos Relacionados