Jueves, 20/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Medellín mostró su poderío para superar a Melgar

El cuadro paisa tomó vida en su aspiración de clasificar a octavos de final.

El Independiente Medellín se impuso 2-0 este jueves ante el Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo 3 y revivió sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores-2017.

Los goles del ‘poderoso’ fueron obra del delantero argentino Valentín Viola a los 12 minutos y del defensor Andrés Mosquera a los 63, que le permitieron al once colombiano reactivarse en el torneo copero luego de dos derrotas en las primeras fechas.

El Medellín fue superior la mayor parte del juego ante un tímido Melgar, que tuvo aproximaciones en la primera mitad pero para los segundos 45 minutos prácticamente desapareció en sus aspiraciones ofensivas.

El conjunto local salió con todo a revertir su situación en el grupo y dispuso un esquema de juego basado en la posesión de balón, con un toque pausado, seguro y progresivo.

La disposición ofensiva del local permitió que los primeros minutos se jugaran en terrenos del equipo ‘dominó’, que trató de montar dos líneas de cuatro para tratar de contener la arremetida del ‘poderoso’.

El cuadro del argentino Luis Zubeldía quebró rápidamente el marcador en una jugada de Quintero que estrelló el balón en el palo de la mano derecha del portero Patricio Álvarez, quien no pudo rechazar y el rebote quedó para Viola, quien remató a placer para el 1-0.

Melgar trató de reaccionar y adelantó sus líneas pero careció de precisión en los pases y, excepto un par de remates de media distancia, no tuvo llegadas sobre el arco de David González.

En los 10 minutos finales de la primera mitad, Melgar consiguió imponer su dominio en el campo y cada vez llegó con mayor riesgo al área del Medellín, hasta el minuto 44 en el que Nilson Loyola, solo frente al arco, disparó muy alto en la mejor oportunidad de la visita.

Para la segunda mitad, el equipo arequipeño salió con más alegría tratando de explotar la banda derecha con el lateral Dahwling Leudo, mientras Medellín siguió dependiendo de los destellos de Quintero.

Por momentos el conjunto ‘Rojo’ arrinconó a Melgar, con toques de derecha a izquierda, con cambios de dirección y pases profundos, pero con falta de claridad en el área de Álvarez.

La  monotonía del juego se rompió en una genialidad de Quintero, quien con un pase con la cara exterior de su pie izquierdo habilitó a Mosquera, que definió de frente al marco para el 2-0.

El segundo tanto del ‘equipo del pueblo’ liquidó a Melgar, que perdió sus pocas intenciones ofensivas y quedó a merced de las frecuentes llegadas del local.

El equipo cafetero aterrizó varias veces en el área rival, pero la falta de puntería y la destacada actuación del zaguero Carlos Ascues impidieron que el dominio se tradujera en más goles.

El grupo sigue encabezado por River Plate de Argentina con 6 puntos, mientras que Medellín llegó a 3 unidades, las mismas de Emelec de Ecuador y de Melgar.

 

 

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón.

Facebook

Twitter

Instagram