Viernes, 21/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Messi, a acabar con 37 meses sin marcarle a Real Madrid

Hasta el momento, son 21 tantos los que el argentino le ha marcado a los ‘Merengues’.

Este domingo se llevará a cabo uno de los partidos más importante del planeta fútbol, Real Madrid recibe en casa a Barcelona, por la fecha 33 de la Liga Santander. Este duelo tiene un ‘condimento’ especial, Lionel Messi llega a este compromiso con una racha negativa de 37 meses sin marcarle a los ‘Merengues’.

A pesar del momento, el argentino ha logrado marcarle 21 goles a Real Madrid, pero en los últimos 1127 días esa marca se quedó ahí. La última vez que Messi le marcó a los ‘Merengues’ fue el 23 de marzo de 2014, en aquella oportunidad ‘La Pulga’ marcó hat-trick para la victoria ‘Azulgrana’ por 4-3 en el Bernabéu.

En la era Luis Enrique se han disputado cinco clásicos y Messi no ha podido marcar: en la temporada 2014/2015, Barcelona perdió 3-1 en el Bernabéu, el tanto visitante fue de Neymar. En la vuelta, Barcelona ganó 2-1 con goles de Jeremy Mathieu y Luis Suárez.

En la temporada 2015/2016, Messi tampoco logró anotar. En Madrid, los ‘Culés’ ganaron 4-0 con tantos de Luis Suárez, marcó doblete, Neymar e Iniesta fueron los demás. En la vuelta, los ‘Merengues’ ganaron por 2-1 y de paso se rompió una racha de 39 partidos sin perder de los ‘Azulgranas’, el gol local lo hizo Gerard Piqué.

En la presente temporada, en el Camp Nou, el juego quedó igualado a un tanto, siendo el uruguayo Luis Suárez quien marcara para el local y Messi encajaba seis juegos sin marcar.

Este domingo se presentará el argentino nuevamente en el Bernabéu, y pese a llegar con un total de 1127 días sin marcarle a los ‘Blancos’, sí carga a su espalda con otra temporada de ensueño en cuanto a goles.

Messi acumula 45 tantos en la presente temporada: 29 en Liga, 11 goles en la Champions League, 4 tantos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram