Jueves, 20/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Meta y D’martin abren los cuartos de final del Fútbol Sala

Llaneros y cundinamarqueses abren la segunda fase de la liga profesional.

Este viernes, inicia un capítulo más de la Liga Argos Futsal. Deportivo Meta recibe a D’Martin Attle en uno de los choques de los cuartos de final. El partido se jugará en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya a partir de las 6:00 p.m.

En la tercera fecha del actual torneo, ambas escuadras se enfrentaron en Madrid. El resultado favoreció al equipo que será visitante en esta ocasión: D’Martin Attle, por un marcador de 7-3.

Cabe aclarar que esta fase se disputa por sistema de playoffs, así que clasifica el ganador de dos de tres partidos. Si al finalizar el tiempo reglamentario de cada juego, el resultado fuese de empate, se jugarán dos tiempos suplementarios, cada uno de cinco minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste la igualdad, se ejecutarán tres tiros desde el punto penal.

DEPORTIVO META:

Los metenses juegan en casa en el inicio de los cuartos de final de la Liga Argos Futsal. Esta posición suele convertirse en una fortaleza, pues el aliento de la gente y el jugar en una superficie conocida, son factores importantes que realzan el rendimiento de la escuadra en la mayoría de casos.

“Nosotros ganamos los cuatro partidos en casa y anotamos 22 goles. El apoyo de la gente ha sido vital, siempre nuestro coliseo ha estado lleno, eso anima y alienta al equipo. Muchas veces eso se convierte en una fortaleza externa” expresó el técnico local.

Roman Bernal, estratega del quinteto llanero ya sabe lo que es enfrentarse a D’Martin: “Es una fortaleza el haber jugado ya. Lo hicimos en la casa de ellos, pero en ese momento estábamos en proceso de construcción del equipo. Ahora hemos podido encontrar, de a poco, un mejor equipo, un mejor funcionamiento y por eso este partido será diferente”.

Bernal no tendrá bajas para el compromiso de este viernes, pero sí podrá contar con dos hombres de experiencia: Jorge Baquero y Juan David Bustos, quienes ya se encuentran recuperados de largas lesiones que los mantuvieron alejados de la fase inicial de la Liga.

D’MARTIN ATTLE:

El equipo de Wilson Martínez ha tenido un rendimiento envidiable durante el desarrollo de la primera fase de la Liga Argos Futsal. Tras clasificarse primero con 17 puntos, lo hecho hasta el momento deberá quedarse atrás y, ahora, este nuevo reto debe asumirse de manera diferente.

“Sabemos que empezamos desde cero. Los resultados que se dieron anteriormente ya no cuentan, y ahora la Liga inicia una nueva etapa donde todos estamos en igualdad de condiciones. El rival es muy fuerte de local, pero nosotros también somos fuertes de visitantes” indicó el estratega Martínez

Para el partido de este viernes, los madrileños han realizado trabajos enfocados en ataque, pues la defensa zonal que Deportivo Meta maneja, no tiene que ser un impedimento para marcar. “Tenemos que hacer un partido muy inteligente, son dos tiempos uno allá y otro en nuestra casa, por eso no debemos desesperarnos”, complementó el estratega visitante.

El equipo de Madrid, no tendrá bajas y podrá contar con todo el grupo de jugadores que viajarán desde el día jueves a la ciudad de Villavicencio.

Datos:

Ambos equipos chocaron en el primer semestre del 2012 para definir un semifinalista. En el duelo de ida, en Madrid (Cundinamarca), igualaron 2-2. Para el choque de vuelta, Deportivo Meta sacó provecho de su localía y derrotó 7-3 a D’Martin y logró la clasificación.

Ficha técnica
DEPORTIVO META VS D’MARTIN ATTLE
Escenario: Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio
Fecha: Viernes, 21 de abril del 2017
Hora: 6:00 p.m.
Transmite Win Sports

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Etiquetas: , |

Facebook

Twitter

Instagram