Sábado, 22/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Millos gana en Envigado su primer partido como visitante

El equipo Azul no ganaba por fuera de Bogotá desde el 7 de noviembre de 2016

 

Noche redonda para Millonarios, que volvió a ganar en la Liga después de cinco fechas, sumó su primera victoria como visitante en el año y subió al octavo lugar con 20 puntos.

Revolcón de Miguel Ángel Russo en la formación titular. En busca del juego interior y la posesión que le hacía falta a su equipo, incluyó al venezolano Kouffati. Hárrison Henao reemplazó al sancionado Duque y a la cancha fueron Domínguez y Maxi por Quiñones (fuera de la convocatoria) y Mosquera. El único hombre en punta fue Riascos. Del Valle comenzó en el banco.

Con ese panorama encaró el partido el conjunto embajador, que llegaba a la fecha 14 con la necesidad y la obligación de ganar para volver al grupo de los ocho. El arranque del partido, como ha sucedido durante casi todo el semestre, favoreció a los ‘Azules’ en posesión e iniciativa. Salieron los laterales un par de veces y Riascos tuvo la primera aproximación en el minuto 11. Sin embargo, ese dominio -sin profundidad- se fue diluyendo y Envigado comenzó a hacer su trabajo.

Solo hasta el minuto 23 Millos probó la puerta de Martínez: Henry Rojas pateó desde fuera del área pero su remate careció de potencia. Un par de minutos después avisó Yúber Asprilla en la portería del frente, pero Ramiro Sánchez salvó. A los 27′ llegó el 1-0 gracias a una buena jugada del panameño Joseph Cox y a una falla de Pedro Franco que aprovechó Velásquez.

Con el marcador en contra, la visita continuó manejando la pelota pero el operativo ofensivo siguió presentando fallas de creación, sorpresa y volumen de juego. A Riascos se le vio muy solo y Kouffati no asumió el papel de volante 10. El empate se veía lejos, y no llegó al cierre de la etapa inicial. Lo más cercano fue un remate de media distancia a los 40′.

El arranque del complemento fue más de lo mismo: un improductivo Millos con la pelota sin generar peligro ni opciones de gol, y un Envigado conservador, paciente y contragolpeador. Pero en el minuto 54 llegó el empate gracias a un centro de Maxi desde la derecha que conectó Riascos de cabeza. Russo envío a Del Valle para buscar el segundo y seguir de largo, pero Envigado reaccionó y tuvo un par de ocasiones para irse nuevamente adelante en el marcador. Ayron tuvo el 1-2 a los 64′. El partido se abrió por completo y se volvió de ida y vuelta.

La llave de la victoria la tenía Del Valle, que a los 67′ anotó -también de cabeza- tras un rebote que capturó del arquero luego de un remate de Núñez (mejoró mucho en la segunda parte).

En los minutos finales Envigado buscó la igualdad con ataques esporádicos y la pelota quieta, pero no pudo volver a vencer la cabaña azul. Millonarios administró bien el resultado y al final festejó su primera victoria como visitante en el campeonato y el regreso de manera parcial al grupo de los ocho con 20 puntos. Respiro para Russo y alegría para los hinchas.

 

SÍNTESIS

ESTADIO: Polideportivo Sur

TORNEO: Liga Colombiana 2017-I

ÁRBITRO: Carlos Ortega

ENVIGADO: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Andrés Orozco, Elvis Mosquera; George Sounders, Bryan Rovira, Camilo Velásquez, Diego Moreno; Yuber Asprilla y Joseph Cox

DT: Ismael Rescalvo

CAMBIOS: Iván Rojas x Sounders (52′), Duván Vergara x Asprilla (65′) y Maicol Gómez x Moreno (70′)

AMONESTADOS: Sounders y Rovira

EXPULSADOS: No hubo

GOL: Velásquez (27′)

MILLONARIOS: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Maxi Núñez, Hárrison Henao, Henry Rojas, Juan G. Domínguez; Jacobo Kouffati; Dúvier Riascos

DT: Miguel Russo

CAMBIOS: Del Valle x Henao (54′), David Silva x Kouffati (73′) y Hárold Mosquera x Riascos (76′)

AMONESTADOS: 

EXPULSADOS: No hubo

GOLES: Riascos (54′) y Del Valle (67′)

 

 

Foto: Cristian Álvarez

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , ,




Artículos Relacionados