Además, Angers y Guingamp abren este martes la penúltima fase de la Copa de Francia.

Angers se medirá el martes al Guingamp con la intención de buscar su segunda final de la Copa de Francia, sesenta años después de haber alcanzado la primera, mientras que el París SG se reencontrará el miércoles con el Mónaco en semifinales, el cuarto choque de la temporada entre los dos colosos de la liga francesa.

“Disputar una final es una oportunidad que no la tenemos todos los días”, dijo Claude Bourrigault, de 85 años, quien jugó con el Angers esa final en 1957.

“Mucha gente de Angers vino a apoyarnos en trenes especiales. A pesar de que hubo una enorme decepción (derrota 6-3 frente al Toulouse), queda un bonito recuerdo tras el golpe”, prosiguió el excentrocampista.

Enfrente estará Guingamp, que vive una bella historia de amor con la Copa de Francia, puesto que la ganó en 2009 y 2014. Ambos ante su vecino, el Rennes, con un 2-1 hace ocho años y un 2-0 hace tres.

 

Parisinos y monegascos se verán una vez más esta temporada.

El ahora líder Mónaco se impuso a París SG, segundo, por 3-1 el 28 de agosto en el Principado y, luego, empató a un tanto en el Parque de los Príncipes el 29 de enero, en los dos partidos de la liga francesa.

Sin embargo, Mónaco cayó derrotado de manera humillante el pasado 1 de abril por 4-1 ante sus rivales de la capital en la final de la Copa de la Liga, que se disputó por primera fuera de París, en Lyon.

El equipo de Leonardo Jardim está realizando una magnífica temporada tras haberse clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones donde enfrentará a Juventus.

“Es normal que prefiera ganar la Liga de Campeones, pero es más difícil que ganar el campeonato. Intentaremos ir al límite en las dos competiciones”, dijo el técnico portugués.

Jardim, no obstante, anunció que el miércoles jugará con jugadores del filial: “Vamos a utilizar a los jugadores que menos han jugado, así como futbolista del equipo CFA (filial)”, declaró en conferencia de prensa.

“No tenemos elección. Tenemos dos partidos con solo dos días de recuperación. Necesito hacer rotaciones para guardar a los jugadores más utilizados para el sábado en Ligue 1 contra el Toulouse”, añadió.

 

Semifinales de la Copa de Francia

 

Martes

Angers vs. Guingamp

 

Miércoles

París SG vs. Mónaco

 

Final:

Sábado 27 de mayo en el Stade de Francia

 

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón

 

Lunes, Abril 24, 2017|Etiquetas: , , , |

Facebook

Twitter

Instagram