Sábado, 29/04/2017 Home » Deportes » Ciclismo » Muñoz se exhibe en Palermo

El pedalsita del Coldeportes Zenú se impuso en la penúltima jornada de la Vuelta de la Juventud.

Riosucio, Sogamoso y ahora el Alto de Palermo han sido territorios conquistados por el equipo Coldeportes Zenú Claro, gran protagonista en las ‘Bodas de Oro’ de la Vuelta de la Juventud INDER – Alcaldía de Medellín 50 Años, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los dirigidos por el antioqueño Jorge Arbeláez han cumplido una presentación estupenda con tres triunfos parciales, obra de Germán Chaves, Julián Molano y Cristian Camilo Muñoz, quien a su vez es líder de la regularidad y segundo en la general a 1:02 del santandereano Sergio Andrés Martínez.

“La subida era muy complicada y al principio venía un poco mal, sin fuerzas, pero supe superar ese momento de crisis y a lo último reservé lo que tenía para disputar la etapa. Gracias a Dios la coronamos”, dijo Cristian, talentoso ciclista de 21 años, que sigue demostrando condiciones de exportación.

Su segundo lugar el año pasado y su confirmación entre los mejores en 2017, dan cuenta de una gran regularidad en pruebas de alta exigencia. “Intentamos atacar al líder con Germán, no se pudo descontar tiempo, pero aún queda un día muy difícil”, advierte el boyacense, que reconoce la superioridad de Martínez.

“La verdad es un líder que hasta el día de hoy ha demostrado una gran contundencia, no le he visto un momento de crisis. Lo felicitamos, pero lo seguiremos intentando hasta el final”, aseguró el principal referente del equipo rojinegro, que hasta ahora cuenta con dos corredores en el podio y y uno más en el Top-10: el combativo Daniel Largo.

Este domingo finalizará la carrera con el exigente circuito de los Campeonatos Nacionales, diseñado en Tunja. La etapa tendrá un total de 98.7 kilómetros, sobre siete giros, dos metas volantes y dos premios de montaña.

Información/Foto: FCC
Liga Deportiva Postobón

Tags: ,




Artículos Relacionados