Lunes, 17/04/2017 Home » Deportes » Atletismo » Muriel Coneo rompió la mejor marca suramericana de la temporada en los cinco mil metros

Destacada actuación colombiana en la Annual Mt. Sac Relays, disputada en Estados Unidos.

La atleta colombiana Muriel Coneo estableció la mejor marca suramericana de la temporada y la segunda del escalafón colombiano de todos los tiempos, en la prueba de 5.000 metros planos, luego de marcar 15 minutos, 41 segundos y 55 centésimas, durante la reunión atlética Annual Mt. Sac Relays, en el Estadio de Atletismo Murdock, del Campus de la Universidad “El Camino College”, ubicada en Torrance, California.

Coneo que finalizó sexta, partió en un lote integrado por 43 atletas, quienes tuvieron el paso marcado desde el inicio de la prueba por la japonesa Yui Fukuda, quien a la postre se llevó el título de la misma. La corredora del Equipo Porvenir se mantuvo en la segunda y tercera casilla en los primeros miles, para luego comandar un lote persecutor que marcó parciales por vuelta entre 1 minuto con 14 segundos y 1 minutos con 16 segundos.

Sin duda, se trata de una gran actuación para Muriel Coneo, de la liga de Antioquia, que tenía sus primeros 5.000 metros en las “Grandes Ligas” del atletismo de pista. Su guarismo anterior se remontaba al año 2014 cuando marcó 16:35.71, en la ciudad de Medellín, sin ser especialista en esta prueba del fondo.

El crono de la corredora nacida en Isla Fuerte, Bolívar, queda a menos de 7 segundos del registro nacional de su compañera de equipo, Carolina Tabares, quien posee el tope con 15:35.30 desde el año 2013. Además es la octava marca de todos los tiempos en el área suramericana.

En los próximos días Coneo participará en el Payton Jordan Invitational, otra tradicional cita del atletismo de pista en todo el mundo, para luego viajar a Europa y así cumplir una agenda con la cual busca su marca de clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse en Londres, en el mes de agosto.

De igual forma, otros dos integrantes del Equipo Porvenir compitieron en el Annual Mt. Sac Relays; Miguel Amador que marcó 28:56.21 para ubicarse cuarto en su serie de 10.000 metros y Gerard Giraldo quien paró el cronómetro sobre 8:50.93, en los 3.000 metros con obstáculos en la casilla trece.

Por otro lado, Mauricio González logró en los 10.000 metros una marca de 28:27.69, la mejor del 2017 en Suramerica y obtuvo el segundo lugar entre 63 atletas élite.

Información/Foto: Comité Olímpico Colombiano
Liga Deportiva Postobón

Tags: ,




Artículos Relacionados