Domingo, 16/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Nacional aseguró por anticipado su clasificación a los ocho

El cuadro ‘Verdolaga’ derrotó a Envigado en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional derrotó a Envigado y aseguro su clasificación al grupo de los ocho de manera anticipada, faltando siete jornadas del todos contra todos. Con goles de Arley Rodríguez y Mateus Uribe sumó tres puntos más en su dominio en el torneo local, en el que aún le falta ponerse al día con un partido que tiene aplazado con Junior.

Solo dos minutos se habían jugado cuando Nacional se puso arriba en el marcador después de una jugada colectiva que finalizó Arley Rodríguez, el segundo delantero que puso Bernardo Redín en el campo. Desde ese gol Nacional empezó a sentenciar el partido desde la mirada del marcador.

Para este encuentro Nacional dispuso de un equipo lleno de juveniles debido a que ya 15 jugadores (la base del titular) se encontraban en Argentina, para el juego del miércoles contra Estudiante por la Copa Suramericana.

Esta vez el juego de los verdes no lució como en otros partidos de la Liga y con el paso de los minutos le cedió en balón a Envigado, que en la primera parte tuvo tres oportunidades claras para empatar, pero las desperdició. En dos de ellas el golero Cristian Vargas fue la figura al salvar la portería con dos atajadas vistosas.

En una de ellas después de un remate de media distancia de Brayan Rovira y un rebote que terminó en el palo. En esa acción Nacional salió en velocidad y a través de Mateus Uribe marcó el segundo gol y definitivo sobre el minuto 39 de la primera parte.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho y Envigado siguió como dominador en el campo, mientras que Nacional parecía conforme con el partido que presentaba. Nada que ver con el cuadro arrasador en su estadio que le metía miedo a sus rivales.

Las modificaciones hechas por el técnico Redín le dieron un mejor resultado con transiciones en la mitad del campo que terminaron desgastando a los jugadores de Envigado, que en ese segundo tiempo ya sumaban dos nuevas opciones de gol con Michael Nike Gómez, quien las terminó desperdiciando.

La diferencia del partido estuvo en la eficacia. Mientras que Nacional aprovecho las opciones que tuvo, Envigado las desaprovechaba, especialmente con Gómez.

Los últimos minutos se basaron en un tránsito en la mitad del campo sin emociones y menos oportunidades. Nacional se sentía cómodo con la victoria y a Envigado ya no le quedaban restos para pelear.

Nacional se concentra ahora en el juego del miércoles por la Copa Libertadores visitando a Estudiantes en La Plata, Argentina.

 

SÍNTESIS:

TORNEO: Liga

ESTADIO: Atanasio Girardot

ÁRBITRO: Ricardo García.

ASISTENCIA: 16.203 personas.

 

ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Vargas; Hadier Borja, Ezequiel Palomeque, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Mateus Uribe; Juan Pablo Nieto, Cristian Dájome; Arley Rodríguez y Óscar Franco.

DT: Bernardo Redín

SUSTITUCIONES: Mariano Vásquez por Hadier Borja (64´), Rodin Quiñones por Cristian Dájome (71´) y Andrés Sarmiento por Óscar Franco (81´). AMONESTADOS: Roderick Miller (4´), Óscar Franco (60´)

EXPULSADOS: No presentó. GOLES: Arley Rodríguez (2´) y Mateus Uribe (39´)

 

ENVIGADO: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Andrés Orozco, Elvis Mosquera; George Saunders, Brayan Rovira, Camilo Velásquez; Diego Moreno; Yuber Asprilla y Michael Nike.

DT: Ezequiel Rescaldo

SUSTITUCIONES: Joseph Cox por Yuber Asprilla (57´), Iván Angulo por Brayan Rovira (57´) e Iván Rojas por Michael Nike (73´). AMONESTADOS: George Saunders (59´) y Jefferson Gómez (85´).

EXPULSADOS: No presentó. GOLES: No marcó.

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Facebook

Twitter

Instagram