Jueves, 02/03/2017 Home » Sin categoría » NACIONAL DERROTÓ A JAGUARES, EN LA FECHA PREVIA AL CLÁSICO CON AMÉRICA

Al cuadro ‘verdolaga’ le bastó el primer tiempo para asegurar los tres puntos en el Atanasio Girardot.

La plantilla de Atlético Nacional se propuso ganar los dos juegos que tiene en cuatro días, y ya consiguió el primero al derrotar a Jaguares (2-0) en su estadio por la séptima jornada de la Liga Águila, con goles de Dayro Moreno y Mateus Uribe, ambos en el primer tiempo.

Para nada fue fácil el partido de Nacional. En el desarrollo del juego, Jaguares fue un rival digno y le ocasionó dificultades al local que fue efectivo en la definición y contó con la ventaja de irse muy temprano adelante en el marcador.

Solo dos minutos y el goleador Dayro Moreno le puso sello personal y definitivo al juego. Con un remate de media distancia venció arriba al golero Wilder Mosquera. Se vio imposibilitado el arquero para detener esa posibilidad que le dio el primer grito a los locales.

Más allá de estar por debajo en el marcador, Jaguares tuvo posibilidades de gol con Ray Vanegas y César Carrillo que le dieron lucidez a Franco Armani, quien de nuevo demostró porque el año anterior fue considerado el mejor golero del continente. Nacional veía como el visitante le controlaba el partido.

Con el balón y el entusiasmo de Jaguares, a Nacional le quedaron espacios. En una salida de Dayro Moreno, esté vio como pisaba el área Mateus Uribe, quien jugó como extremo por la derecha, y de remate fuerte arriba puso el 2-0. En el minuto 26 se cerraron las porterías.

Ya en el segundo tiempo el partido bajó en calidad para Jaguares, y Nacional se hizo fuerte. En esta etapa Andrés Ibargüen fue más protagonista y le dio brillo a Luis Carlos Ruíz, quien reemplazó a Dayro Moreno debido a que el cuerpo técnico de Nacional empezaba a reservar a sus mejores jugadores para el partido del próximo domingo en Cali visitando al América.

Al final Nacional tuvo dos opciones de gol para ampliar la ventaja, pero no fue claro para concretar el tercer tanto, mientras que en el lado de Jaguares sus jugadores empezaron a mostrar un desgaste físico que hizo que fueran perdiendo el entusiasmo para descontar o poder empatar.

Con el triunfo Nacional llegó a 13 puntos de 15 posibles y con dos partidos aplazados. Jaguares se quedó con siete y está por fuera del grupo de los ocho.

El próximo domingo Nacional visitará al América y Jaguares será local de Millonarios en Montería.

 

SÍNTESIS:

TORNEO: Liga Águila

ESTADIO: Estadio Atanasio Girardot

ÁRBITRO: Ervin Otero

 

NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias; Mateus Uribe, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.

DT Bernado Redín.

MODIFICACIONES: Juan Pablo Nieto por Macnelly Torres (46´), Carlos Cuesta por Alexis Henríquez (61´) y Luis Carlos Ruiz por Dayro Moreno (72´).

AMONESTADOS: Juan Pablo Nieto (89′)

EXPULSADOS: No hubo

GOLES: Dayro Moreno (2´), Mateus Uribe (26´)

 

JAGUARES: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba, Elvis González; Kevin Londoño, Anderson Machado, César Carrillo; Juan José Mezu, Ray Vanegas; y Jesús Arrieta.

DT: Huberth Bodhert

MODIFICACIONES: Jhoaho Hinestroza por Ray Vanegas (69´), Jonatan Acosta por Juan Mezú (75´)

AMONESTADOS: Ramón Córdoba (75´), Jhoaho Hinestroza (76′)

EXPULSADOS: No hubo

GOLES: No convirtió

 

Foto: Atlético Nacional

Liga Postobón Deportes.

Tags: , ,




Artículos Relacionados