Domingo, 12/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Nacional goleó a Rionegro Águilas de la mano de Dayro Moreno

El cuadro ‘Verdolaga’ ascendió hasta la tercera casilla después la victoria como local.
 

Atlético Nacional se impuso 3-0 en condición de local ante Rionegro Águila, en su primer partido de la temporada en esa condición. Es que la presentación de Atlético Nacional ante su gente, en el Atanasio Girardot, tuvo que esperar hasta la tercera fecha de la Liga Águila 2017-I, en la cual el cuadro ‘Verdolaga’ recibía a Rionegro Águilas, elenco del oriente antioqueño que llegaba a este partido sin conocer la victoria, después de igualar en sus dos primeras presentaciones.

Con el deseo de imponerse el cuadro local salió tener la pelota, presionar al rival cuando salía al ataque y controlar la mitad de la cancha, aun cuando no tenía la pelota. En esa tarea fue vital el medio campo, especialmente el tridente integrado por Diego Arias, Alejandro Bernal y Macnelly Torres, quienes se apoyaba en Dayro Moreno para dar el siguiente paso y ponerle trabajo al golero Ernesto Hernández.

Por momentos del compromiso el visitante inquietaba, especialmente por las bandas con la salida de los laterales y la velocidad de los volantes abierto, que además de ir al frente, tenían la misión de contener la salida de los laterales de Nacional.

Con tres oportunidades Moreno se convirtió en el hombre más peligro del ‘Rey de Copas’ colombiano. Esas chances el atacante las reflejo en el tanteador a los 37 minutos, cuando aprovechó un pase filtrado para darse media vuelta, cruzar el remate y mandar el partido al descanso (1-0).

Cuando inició la segunda parte Rionegro Águilas ya había agotado todos sus cambios. Los primeros dos, antes de cerrar la etapa inicial, debido a las lesiones de Juan Esteban Ortiz y Luis Mosquera, mientras la tercera fue en el descanso con el ingreso de Luis Páez, para ganar presencia ofensiva.

Sin embargo, las cosas no cambiaron y Nacional continuó con el control del partido, a tal punto, que los 55’ Macnellly Torres la mandó al fondo de la red, luego de que Fabián Viáfara le bajara por error la pelota al creativo de Nacional para disparar desde la media luna (2-0).

Una leve reacción de los representantes del oriente antioqueño, llevó a que en un tiro libre la pelota se estrellara en el vertical derecho de la mano de Franco Armani. Pero esa intención de gol no cambió las cosas, ya que Dayro Moreno a los 66’ aprovechó un preciso centro de Farid Díaz para mandar de cabeza la pelota al fondo de la red (3-0).

Ingresó Aldo Leao Ramírez para los minutos finales. Con su presencia el ‘Verde’ paisa continuó con el manejo de la pelota, con el rival lejos de la portería de Franco Armani y asegurando una victoria, que a la postre, terminó por permitirle a Nacional escalar hasta la tercera posición de la tabla de posiciones, a un punto del líder La Equidad.

Síntesis

Atlético Nacional 3-0 Rionegro Águilas

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Cristian Dájome, John Edison Mosquera, Dayro Moreno.

DT(E): Bernardo Redín

Goles: Dayro Moreno (37’ y 66’), Macnelly Torres (55’)

Sustituciones: Matheus Uribe por Alejandro Bernal (62’), Arley Rodríguez por Cristian Dájome (71’), Aldo Leao Ramírez por Macnelly Torres (76’)

Amonestados: Cristian Dájome (25’)

Expulsados: No hubo

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández, Fabio Rodríguez, Edwin Perlaza, Hanyer Mosquera, Daniel Muñoz, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Luis Mosquera, Fabián Viáfara, Roque Caballero, Juan Esteban Suezcun.

DT: Néstor Otero

Goles: No convirtió

Sustituciones: John Varela por Luis Mosquera (39’), Juan Diego Giraldo por Juan Esteban Ortiz (39’), Luis Páez por Daniel Muñoez (46’)

Amonestados: Luis Páez (61’)

Expulsados: No hubo

Foto: Atlético Nacional

Liga Postobón Deportes.

Tags: ,




Artículos Relacionados