Martes, 18/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Nacional, por la supervivencia en la Libertadores

El cuadro paisa tendrá que ganar para mantenerse con vida en el grupo 1.

Este miércoles en el estadio La Plata de Argentina, Atlético Nacional se juega su continuidad en la Copa Libertadores. Ya son dos salidas en falso al perder con Barcelona y Botafogo. La última hace tan solo una semana en su propio estadio para sorpresa de los hinchas del actual campeón continental.

El técnico Reinaldo Rueda tomó la decisión de viajar desde el sábado con 15 jugadores, y dejar en Colombia para el compromiso de la Liga recibiendo a Envigado en manos de juveniles, acompañados por algunos experimentados. Para el DT la prioridad está en el continente y no en el torneo local.

“Contra Estudiantes vamos a vivir o morir”, así calificó el técnico Reinaldo Rueda el juego de este miércoles en la tarde. Para él las oportunidades terminaron y ahora al equipo solo le resta ganar de visitante y local si quiere seguir defendiendo el título conseguido el año anterior.

Similar a los expresado por el técnico y por el mismo camino transita del defensa central Alexis Enríquez. “Nos hemos equivocado y de eso es una muestra los resultados que hemos obtenido contra Barcelona de Ecuador y Botafogo. Tenemos ahora la oportunidad de reversar todo eso y demostrar el fútbol por el cual nos hicimos reconocidos”.

Sin mayores novedades saldrá Atlético Nacional al campo. La base se mantendrá con la columna vertebral de Franco Armani, Alexander Henríquez, Diego Arias y Macnelly Torres. Entre las dudas por despejar esta si el técnico continúa jugando con Dayro Moreno y Luis Carlos Ruíz a la vez. Mientras que Dayro ha jugado como extremo por derecha, Ruíz aparece como único delantero.

“Para los equipos grandes el camino no solo está hecho por las alegrías y los triunfos. En situaciones y momentos como este demostramos de que estamos hecho y de la capacidad de superación. Dependiendo del trabajo de cada uno vamos a superar este momento difícil para nosotros, la hinchada y todas las personas que tienen que ver con Atlético Nacional”, declaró el volante Diego Arias.

Alineaciones probables:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Matías Aguirregaray; Juán Sebastián Verón, Javier Iritier, Santiago Ascacibar, Augusto Solari; Juan Otero y Lucas Viatri.

DT: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Andrés Ibargüen, John Edison Mosquera, Dayro Moreno; y Luis Carlos Ruíz.

DT: Reinaldo Rueda

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Facebook

Twitter

Instagram