Sábado, 25/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Nacional se impuso ante Equidad y sigue invicto en la Liga Águila

El cuadro antioqueño volvió a demostrar superioridad y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, a falta de la jornada dominical.

Atlético Nacional superó 0-2 a La Equidad en el estadio El Campín de Bogotá, con anotaciones de Dayro Moreno y Matheus Uribe. El cuadro paisa escaló hasta la tercera casilla de la tabla de posiciones, a falta del resto de la sexta fecha y con dos partidos menos en el calendario.

El partido

Llenar el estadio El Campín era la misión que tenía la afición de Atlético Nacional, para el partido por la sexta fecha de la Liga Águila ante Equidad. La del equipo, era brindar espectáculo, pero principalmente, quedarse con los tres puntos después de los 90 minutos reglamentarios.

Sin necesidad de desbocarse al ataque, el cuadro antioqueño puso contra las cuerdas a La Equidad, tanto que a los tres minutos Daniel Bocanegra mandó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro invalidó la acción por una supuesta mano del finalizador, que nunca existió.

El conjunto local quiso igualar el control de la pelota y hacer el partido de ida y vuelta, pero presentaba grandes errores en el balón parado a favor. Precisamente en una de esas acciones el ‘Verde’ paisa armó un contragolpe que terminó con una falta dentro del área contra Bernal, que el árbitro sancionó como penalti. Dayro Moreno fue el encargar de cobrar y anotar el primero de la noche.

Tras la anotación el balón pasaba con facilidad por la mitad de la cancha, no había un filtro evidente y las oportunidades de gol proliferaron. En Nacional Dayro Moreno dio muestras de potencia goleadora y en una oportunidad estrelló la pelota en el palo, mientras John Edison Mosquera hizo lo propio en un tiro libre, pero el resultado quedó intacto para el descanso

Nacional se llevó los tres puntos

Carmelo Valencia ingresó en La Equidad para el complemento y el cuadro bogotano tuvo una evidente mejoría. Stalin Motta se animó y se convirtió en el líder de su equipo, poniéndole trabajo a la defensa de Nacional.

Así como en el primer tiempo, el partido se convirtió en un juego de transiciones por la mitad de la cancha, ya que era poco el control que tenían de la esférica en ese sector y trataban de recostarse sobre las áreas. Con ese ritmo la más clara en Nacional la tuvo Matheus Uribe, quien recibió un pase de Macnelly Torres para definir en mano a mano, pero el golero Novoa despejó la pelota con sus pies.

La Equidad respondió con una salida en velocidad, que por poco termina en una anotación de Diego Valoyes, pero la pelota cruzada en su disparo terminó por abrirse de más y perderse en la línea de fondo.

Ya el compromiso estaba en los minutos finales y con el ingreso de Mariano Vásquez, Oscar Franco y Aldo Leao Ramírez, el conjunto paisa ganó en fútbol ofensivo. Con velocidad se juntaron estos tres, hasta que Vásquez se la tocó a Matheus Uribe para definir, anotar y sellar la victoria 0-2.

Síntesis

La Equidad 0-2 Nacional

Estadio: El Campín

Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)

Asistente 1: Alexander Guzmán (Santander)

Asistente 2: Fabián Orozco (Arauca)

Auxiliar: Sebastián Vela (Bogotá)

La Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Joaquín Aguirre, Andrés Correa, Fabián Vargas, Alejandro Maecha, Stalin Motta, Diego Valoyres, Amaury Torralvo, Diego Álvarez.

DT: Arturo Boyacá

Goles: No convirtió

Sustituciones: Carmelo Valencia por Amaury Torralvo (46’) Jean Carlos Blanco por Diego Álvarez (64’)

Amonestados: Diego Valoyes (19’), Andrés Correa (36’), Fabián Vargas (45’+2), Horacio Aguirre (80’), Stalin Motta (83’)

Expulsados: No hubo

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Matheus Uribe, John Edison Mosquera, Dayro Moreno

DT(E): Bernardo Redín

Goles: Dayro Moreno (19’), Matheus Uribe (87’)

Sustituciones: Mariano Vásquez por John Edison Mosquera (68’), Oscar Franco por Dayron Moreno (76’), Aldo Leao Ramírez por Alejandro Bernal (79′)

Amonestados: Macnelly Torres (51’), Dayro Moreno (53’)

Expulsados: No hubo

Por David Metaute

Foto: Nacional

Liga Postobón Deportes.

 

Tags: ,




Artículos Relacionados