Sábado, 04/03/2017 Home » Sin categoría » NADAL IRÁ POR EL TÍTULO EN ACAPULCO

El español buscará su tercera corona en el abierto mexicano, luego de dejar en el camino a Cilic. Sam Querrey será su rival.

La velocidad nunca se detuvo en manos de Rafael Nadal para alcanzar este viernes la final del Abierto Mexicano Telcel. El español gobernó su encuentro ante el croata Marin Cilic por 6-1 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego para alcanzar su 103ª final en el circuito, llegando con fuerza al partido por la copa que disputará ante Sam Querrey.

 

El triunfo fue, sobre todo, un reflejo del convencimiento para Nadal en la superficie reina del circuito. El español logró encadenar dos finales sobre pista dura por primera vez desde 2014 (Doha, Australia, las mismas que este año). Y además, buscando dar un paso más allá y cortar una racha de seis partidos decisivos entregados, intentará poner fin a tres años de sequía sobre ese suelo.

 

En un partido mayúsculo en los momentos clave, Nadal ganó el billete al partido decisivo en Acapulco con sangre fría. El balear manejó las acometidas de su rival anulando las siete pelotas de rotura encaradas y llegando a romper hasta en cuatro ocasiones el servicio del balcánico.

 

Las dificultades de Cilic para imponer su primer servicio, jugando más de la mitad de sus puntos privado de ese golpe, terminó de abrir la puerta para Nadal, que gobernó 15 de los 24 puntos que el croata jugó con segundo saque.

 

El número 6 del Emirates ATP Rankings mantuvo su imbatibilidad en suelo mexicano (alcanzando un registro de 14-0 en el torneo), mostró su capacidad para pelear por todo (pisando su segunda final consecutiva del curso) y subrayó un estado de forma voraz (abriéndose paso hasta el último partido sin perder una manga por el camino).

 

Información/Foto: ATP World Tour

Liga Postobón Deportes

 

Tags: ,




Artículos Relacionados